El Valluno.com

Lo Que Se Busca Es Protege Los Derechos De Los Consumidores

La Oficina de Protección al Consumidor de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, realizó visitas a establecimientos de cadena y grandes superficies de la ciudad, para verificar precios justos, promociones válidas y respuestas a PQRS, entre otros.

“Vamos a acercarnos a la ciudadanía para que los consumidores caleños se sientan seguros y vean que es confiable acudir a un centro comercial en la ciudad. Nuestra Oficina de Protección al Consumidor está en contacto permanente con los ciudadanos. Si hay alguna queja, reclamo o denuncia, pueden contactarnos a través de las redes sociales o por la página de la Alcaldía de Cali”, aseguró Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Desde esta Oficina la Administración Distrital vela por los derechos y deberes de los consumidores, con relación a las compras de bienes o servicios en establecimientos comerciales y/o proveedores.

Estos operativos se realizan durante todo el mes de julio en distintos centros comerciales y mercados, para que los productos de la canasta familiar, de alto consumo y comercialización, conserven los precios prudentes en el mercado y no afecten el bolsillo de los consumidores.

“Es necesario sensibilizar a los actores de mercados, proveedores y comercializadores de productos, de que en esta etapa de promociones deben garantizar los derechos al consumidor. Hay que ofrecer productos con buena calidad, aplicar la garantía e información veraz y suficiente, para que los consumidores hagan unas compras conscientes”, subrayó Jimmy Dranguet.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram