El Valluno.com

Todo Lo Que Debes De Saber Sobre Un Mini Pig

Los mini pig no son unas mascotas de compañía muy frecuentes, pero si es cierto que cada vez más familias se animan a dar el paso de tenerlo. Por tamaño, puede ser similar al de un perro de tamaño medio, además no suda por lo que no olerá mal y tampoco soltará pelo. Estas son algunas de las ventajas de tener un miembro de la familia diferente.

Es un animal que en muchas ocasiones le gustará estar solo pero otras en cambio necesitará mimos y jugar constantemente, por lo que su carácter puede ser una mezcla entre felino y de perro. Cuando son más pequeños, hay que tener en cuenta su higiene y como tienen la piel tan delicada tan solo se les podrá limpiar suavemente con una toallita húmeda, es de las mejores opciones para así no irritar al animal y que se mantenga limpio durante todo el día.

Aunque se adapta a los lugares es un animal que necesita su propio espacio, le gusta andar y correr por lo que en ese aspecto se parece bastante a un cane. La alimentación también como es algo obvio se debe cuidar al detalle para así evitar que sufran cualquier tipo de dolencia.

Vacuna  Mini Pig

Una vez que se decide tener un mini pig como mascota hay que llevarles a un veterinario para que le hagan un chequeo y así poder vacunarle. A las 10 semanas de vida se debe de poner la primera vacuna: Enfermedad de Aujeszky (VSc). A las 13-14 semanas una revacunación de la vacuna anterior.

Posteriormente a las 24 semanas se debe volver a vacunas de la misma y una vez se realicen estas vacunas por Ley es obligatoria la revacunación de manera cuatrimestral y durante toda la vida del animal. Tampoco hay que olvidar que el propietario que tenga un mini pig debe realizar un control serológico de peste porcina clásica, peste porcina africana y enfermedad vesicular porcina de manera regular. Es importante vacunarlos porque en ese sentido se parecen a las personas y pueden transmitirnos sus enfermedades y viceversa.

Cuidado Del Mini Pig

Al igual que otro cualquier animal debe mantener una rutina para así alejarse de cualquier situación que le pueda provocar estrés. Tienen una esperanza de vida entre 12 y 15 años en función también de su calidad de vida. Aunque se aun mini pig hay que tener en cuenta que pueden llegar a pesar los 70 kilos.

Como cualquier animal debe de hacer sus necesidades por lo que hay que pasearle varias veces al día. Si se les puede llevar a un lugar donde puedan correr libremente les activará de manera positiva y se sentirán de lo más felices. A pesar de dar una apariencia de poca actividad la verdad que estos tiernos animales son de lo más inteligentes por lo que se les puede enseñar y entrenar para que hagan ciertas actividades, y una vez conseguido por supuesto premiarles.

Mira mas aquí: Todo Lo Que Debes De Saber Sobre El Caballo Andaluz

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Todo Lo Que Debes De Saber Sobre Un Mini Pig»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram