El Valluno.com

Llega Un Nuevo Decano A La Facultad De Salud De Univalle

El profesor de la Escuela de Odontología Jesús Alberto Hernández Silva se posesionó como decano de la Facultad de Salud, este lunes 21 de diciembre de 2020 en el Salón del Consejo del Campus de Meléndez, ante el rector Edgar Varela Barrios.

Una vez más. El profesor Hernández Silva se posesiona en el cargo luego de obtener el amplio apoyo de los docentes de la Facultad, quienes mediante una copiosa votación lo eligieron nuevamente para dirigir los destinos de la Facultad.

En el acto de posesión, además del rector Edgar Varela Barrios, estuvieron la vicerrectora académica Liliana Arias Castillo y el secretario general Jesús Antonio Echeverry. Por su parte, el decano Hernández Silva estuvo acompañado por un grupo de docentes y funcionarios de la Facultad.

El profesor Jesús Alberto Hernández es odontólogo de la Universidad del Valle con especialización en Odontología integral del Niño y Ortopedia Maxilar de la Universidad de Antioquia. Es profesor titular y ha obtenido, entre otros, un reconocimiento por su aporte al desarrollo académico, investigativo y cultural de la Universidad del Valle. También es Profesor Distinguido de la misma Universidad.

Antes ser decano, el profesor Hernández Silva fue director de la Escuela de Odontología en cinco oportunidades, coordinador del grupo gestor del Programa de Especialización en Odontología Pediátrica y Ortopedia Maxilar de Univalle y Coordinador Oficina de Extensión y Proyección Social Facultad de Salud. Es director Grupo de Investigación en Odontología Pediátrica y Ortopedia Maxilar, reconocido por Colciencias.

Durante la posesión el rector Edgar Varela Barrios le solicitó al decano Hernández Silva consolidar las relaciones con el Hospital Universitario del Valle y establecer vínculos con los hospitales de Buga y Buenaventura y los demás del Departamento del Valle del Cauca, e incluso algunos del Departamento del Cauca como el que se está construyendo en el Municipio de Santander de Quilichao, en donde la Universidad tiene una sede regional.

El directivo universitario invitó al recién posesionado decano a fortalecer la planta docente de la Facultad de Salud, regularizando a los profesores que laboran medio tiempo, especialmente del Programa de Medicina, para que se vinculen de tiempo completo.

Otra de las recomendaciones del rector fue la de fortalecer la investigación en las diferentes áreas de la salud, teniendo en cuenta que esta facultad es una de las de mayor producción intelectual.

En el mismo acto de posesión el decano manifestó que su compromiso, consignado en su propuesta de gestión, se enfoca en fortalecer la virtualidad de la Facultad en los procesos misionales y en ampliar la oferta de pregrado y posgrado, además de tener una mayor presencia académica en las sedes regionales de la Universidad.

En el acto de posesión, el decano Jesús Alberto Hernández Silva expuso su propósito de consolidar la oferta de extensión, dándole a este proceso misional el sitial que debe tener junto con la formación y la investigación.

Agregó que también trabajará con ahínco en el ahondamiento de la cultura de calidad, mediante la acreditación nacional e internacional de pregrados y de posgrados, así como la habilitación de los laboratorios de la Facultad de Salud.

 

 

Lee También: Entrega De Materiales Pedagógicos

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Llega Un Nuevo Decano A La Facultad De Salud De Univalle»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram