Llega Al País La Primera Tarjeta Débito Global Que Permitirá Gastar En Dólares Digitales

Tras su exitosa llegada al país, Littio da un paso importante en la construcción de la nueva generación de servicios financieros de Colombia anunciando el lanzamiento de su primer producto: una tarjeta de débito internacional que permitirá a sus usuarios guardar su capital en dólares digitales. La compañía que surge como una solución financiera en Latinoamérica anuncia el lanzamiento de la primera tarjeta débito global que permitirá a los colombianos gastar en dólares digitales alrededor del mundo.

La primera versión de esta tarjeta débito será una tarjeta virtual que se controla enteramente desde la aplicación de Littio. El usuario podrá llevar un control de sus gastos, transferir dinero a usuarios con cuentas en Littio, hacer compras físicas y en línea, además de realizar trámites como bloquearla en caso de pérdida o robo, todo sin necesidad de visitar una sucursal bancaria y sin perder preciadas horas al teléfono y sin pagar de más.

“Desde Littio le apostamos a una vida financiera global, queremos romper las barreras existentes en este sector y es por eso porque habilitamos una tarjeta débito que funciona en cualquier parte del mundo. Littio es el camino a una segunda vida financiera de las personas en Latinoamérica, estamos creando una nueva generación de servicios financieros para el país y estamos felices de que los colombianos puedan empezar a probar nuestro producto” afirma Luis Huertas, Co-fundador y CEO de Littio.

Littio ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear, de manera sencilla y segura, una cuenta a través de la cual podrán adquirir dólares digitales de tipo USDC, una moneda digital estable (stablecoin) emitida por Circle, vinculada al dólar estadounidense (1 Dólar (USD):1 USDC) y que está respaldada por reguladores y redes de pago a nivel mundial, lo cual les permitirá proteger el valor de su capital frente a las tasas de devaluación de los últimos años. Con el lanzamiento de la tarjeta débito este servicio busca democratizar el acceso a una moneda fuerte en todo Latinoamérica.

Para obtener la tarjeta débito de Littio, los usuarios deben descargar la aplicación desde las tiendas App Store o Google Play Store, completar el proceso de registro y así acceder a los servicios y beneficios que ofrece la aplicación. Littio surge como una alternativa digital que le permite a sus usuarios proteger su patrimonio manteniendo parte de su capital en dólares digitales mientras obtienen recompensas de hasta un 8% efectivo anual, otorgadas con cargo a dólares digitales de propiedad de la empresa.

Una vez el usuario haya creado su cuenta podrá acceder a esta serie de beneficios y así empezar a recargar su tarjeta débito por medio de PSE, PayPal, Bancolombia, RappiPay entre muchas otras opciones y así acceder a una cuenta global en dólares digitales.

Leer también: Fundación NTT Data En Busca Del Proyecto Más Innovador De Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.