Llega El Futuro De Las Tecnologías En La Salud

Dedalus Healthcare Systems Group, proveedor líder en soluciones de salud digital y diagnóstico, anuncia su llegada a Colombia para brindar el soporte a la creciente demanda de soluciones para impulsar la transformación digital del ecosistema sanitario del país. En la región, la compañía beneficia a más de 400 centros de salud, hospitales, laboratorios clínicos, y centros de diagnóstico, entre otros y en donde laboran, hasta el momento, más de 200 personas encargadas de brindar soporte tecnológico y del área de ventas. Actualmente, la compañía tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, México, Honduras, Panamá y Perú.

Durante 2021, la compañía realizó seis nuevas adquisiciones con la intención de robustecer su oferta en la región y a nivel global, así como de continuar impulsando la innovación en su portafolio. Una de sus adquisiciones más importantes del año pasado fue la compañía de software de salud DXC (también conocido como iSoft) por $450 millones de dólares, la cual le permitió tener mayor presencia en el mercado latinoamericano.“Con nuestro modelo tecnológico, optimizamos alrededor del mundo más de 45 millones de admisiones hospitalarias, 250 millones de visitas ambulatorias y 35 millones de admisiones de urgencias al año. Nuestros sistemas de primaria y salud conectada atienden a más 540 millones de personas en el mundo, de los cuales, más de 75 millones están en Latinoamérica”, señala Vladimir Mendoza, director general de Latinoamérica de Dedalus.

Recientemente, la compañía fue reconocida por KLAS Research como el “proveedor de Historia Clínica Electrónica (HCE) más elegido fuera de los Estados Unidos”, tal como lo señala su último informe Global (Non-US) EMR Market Share 2021 for Vendor Review, reconocimiento destacado como garantía de experiencia en EMR (Electronic Medical Records).

Una de las características principales de Dedalus es su inversión en 4 líneas estratégicas de Investigación y Desarrollo (I+D):

  • Usabilidad de los datos, donde se busca habilitar la integración, normalización y etiquetado de los datos clínicos para potenciar los insights clínicos y operativos de las instituciones de salud.
  • Mejora en los flujos de trabajo, esta línea contribuye al seguimiento adecuado de los pacientes, y, en general, a la eficacia del proceso clínico en los entornos de atención aguda y en los entornos de atención primaria.
  • Diagnóstico innovador, permite que médicos y hospitales puedan obtener herramientas y soluciones multidisciplinarias para sus pacientes, accediendo a mejores controles de análisis y seguimientos.
  • Mejorar la eficiencia clínica y la optimización de los recursos, intensificando la inversión en la atención extrahospitalaria, y en general el “digital front-door” y la atención domiciliaria.

Adicionalmente, otro de los diferenciadores de los productos de Dedalus es que las soluciones se encuentran alineadas a modelos que permiten reducir el consumo energético, minimizando las emisiones CO2 de los clientes gracias a las tecnologías Cloud.

También, gracias a su sistema holístico-tecnológico de acompañamiento del paciente, los prestadores de servicios de salud podrán dar seguimiento a las diferentes etapas de la enfermedad o tratamiento, desde la prevención, detección temprana y tratamiento, hasta la rehabilitación. En muchos casos, el seguimiento se extiende durante toda la vida del paciente.

“El sector salud de Colombia es muy dinámico, y prácticamente todas las organizaciones que lo componen están desarrollando proyectos de transformación digital. Hay un camino por recorrer, pero sin duda el país puede llegar a tener una ventaja en la región. En Dedalus tenemos las soluciones y las capacidades para apoyar al sector salud en el proceso de implementar proyectos de innovación tecnológica con mayor eficiencia y éxito, a partir de nuestra experiencia global”, comentó Jesús Fonseca, Sales Manager de Dedalus en Colombia.

Leer también: Cuatro Productos Samsung Con Los Que Puedes Sorprender A Mamá

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.