Secretario De Educación De Cali Hace Un Llamado Al Autocuidado Contra El Coronavirus.

Un llamado a la solidaridad y al auto cuidado fue el que hizo el secretario de Educación (e) William Rodríguez, ante las medidas de contención del Covid 19. Impartidas desde los gobiernos nacional y local. Las cuales incluyen el cese de clases presenciales en las instituciones educativas oficiales de Santiago de Cali.

Sobre el tema, el funcionario se refirió así “hemos conformado un grupo con maestros y gestores culturales de la cuidad. Que nos permite una serie de contenidos para que los niños, niñas y jóvenes puedan utilizar de manera permanente. De igual manera, se han vinculado colectivos sociales como Red Papaz, los canales comunitarios y las redes de maestros de los 91 centros educativos oficiales de Cali. En función de promover contenidos valiosos que incluyen también el cuidado colectivo y el auto cuidado”.

Así mismo, este llamado  hizo referencia al gran reto para la Secretaría de Educación Municipal y para el Gobierno Nacional; de garantizar contenidos lúdicos, recreativos y pedagógicos para los niños, niñas y jóvenes. Pero también para toda la comunidad y prepararse para asumir el retorno a clase luego del periodo de vacaciones adelantadas que terminan a mediados de abril.

“Nuestro gran reto es afrontar el desafío del regreso a clases, ya sea presencial o virtual, según las circunstancias que se presenten más adelante. Y para ello contamos con el compromiso de todos los maestros, sindicatos del sector educativo, colectivos sociales, canales independientes, comunitarios y la plataforma Colombia Aprende; del Ministerio de Educación Nacional”, agregó el secretario Rodríguez.

Así pues y convencidos de que estos procesos son complejos, pero también necesarios, la Alcaldía de Cali acude a todos para fortalecer la solidaridad y el autocuidado. Dado que son los mejores aliados en estos momentos de crisis donde la vida es lo más importante.

 

Lee También: Herramientas DIgitales Con Las Que Se Puede Hacer Clases Online.

Síguenos: Facebook  YouTube

Edward David Banguera

Editor de la sección Educación de la revista Digital El Valluno.com

Deja un comentario