El Valluno.com

Llama A Avanzar En Alternancia Educación

Un llamado a las instituciones educativas del Valle del Cauca que aún no han iniciado la alternancia para que se sumen al retorno de estudiantes en esta modalidad hizo la Secretaría de Educación del departamento.

La secretaria de Educación departamental Mariluz Zuluaga invitó a autoridades locales y comunidad en general a sumarse al esfuerzo de garantizar el proceso académico del año 2021 con alternancia para los estudiantes en medio de la pandemia del covid -19 luego del exitoso retorno de 106 instituciones educativas en los municipios no certificados del Valle del Cauca.

“Hago un llamado especial a las alcaldías, a los directivos docentes y especialmente a la comunidad para que en aquellas instituciones educativas o sedes que hoy no han regresado con alternancia unamos esfuerzos y dispongamos todo nuestro potencial y recursos para poder garantizar a nuestros niños el mejor aprendizaje de manera presencial, y especialmente que podamos garantizar ese retorno gradual progresivo y seguro” dijo Zuluaga.

Según informó la funcionaria la matrícula este año superó los 122 mil estudiantes inscritos en el sistema educativo oficial de los municipios no certificados del Valle.

Medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado constante de manos han sido fundamentales para que el modelo de alternancia se cumpla en el departamento, siendo ejemplo a nivel nacional.

También puedes leer:Llama A Avanzar En Alternancia Educación

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram