Listas Las Selecciones De Voleibol Playa Para Su Calendario Internacional

El evento multideportivo juvenil más importante del año para las selecciones nacionales se aproxima. La tercera versión de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que arrancará en 48 días, se convirtió en el reto de la selección de voleibol playa que, desde ya, trabaja por un lugar en el podio rosarino.

Compuesto por 15 atletas, el combinado nacional inició en febrero su concentración en el CAR del Ministerio del Deporte donde, la disposición de la cancha de voleibol playa, la Unidad de Fuerza y Acondicionamiento Físico y la realización de controles biomédicos por parte del Centro de Ciencias del Deporte, aportaron a la preparación del equipo.

El resultado del trabajo realizado en la capital del país es la definición de los ocho atletas que hacen parte de la preselección de Colombia. En la rama femenina están Mariana Gaviria, Juliana Franco, Nicol García, de Bogotá y Sofía González, de Caldas.

En la rama masculina se encuentran Julián Contreras, Andrés Daza, Sebastián López, de Bogotá y Miguel Cardona, de Chocó. Los ocho atletas comenzarán en próximos días la concentración que definirá las duplas de cada rama con miras a los Juegos Suramericanos.

Por su parte, la selección de Colombia de mayores, conformada por dos duplas femeninas y dos masculinas, además de estar compuestas por atletas de Santander, Antioquia, Tolima, Valle del Cauca, Risaralda y Bolívar, se encuentran disputando, desde el 10 de marzo, el Circuito Suramericano de la disciplina en Cochabamba, Bolivia.

Lograr el paso a la semifinal con el que asegurarían su presencia en la ronda final que se desarrollará en Brasil, es el objetivo de los ocho representantes nacionales. El circuito, se convierte en un evento decisivo ya que otorga cupo a al Campeonato Mundial de Roma 2022 y a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Leer también: Colombia Sumó Seis Medallas La Serie Mundial De Para Natación De Italia

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.