La lista de Seleccionados para el Diplomado en Gestión y Formulación de Proyectos Culturales.

El Ministerio de Cultura y la Universidad EAN ponen a disposición el listado de los  800 admitidos para participar  el ‘Diplomado en Gestión y Formulación de Proyectos Culturales 2023’.

De los artistas, gestores y demás personas del sector seleccionadas,  600 recibirán formación en 12 sedes virtuales (50 personas en cada sede) y 200 en 5 sedes semipresenciales (40 personas por sede).

“La gran acogida para participar del diplomado representa la disposición que tienen nuestros artistas, gestores culturales y demás personas que trabajan en el sector ante las posibilidades de aprendizaje; además, nos motiva a seguir llevando oportunidades a todas las regiones”, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Es importante resaltar que el 28 de febrero se dará inicio a las clases virtuales y el 2 de mayo será el cierre. Este espacio de aprendizaje tendrá una duración de 8 semanas, cada semana con dos sesiones. Además, serán 12 sedes virtuales en Magdalena, La Guajira, Atlántico, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Risaralda, Chocó, Norte de Santander, Arauca, Boyacá, Casanare, Cauca, Putumayo, Nariño, Meta, Vichada, Cundinamarca y Bogotá D.C., Tolima, Quindío, Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas y Caquetá.

A diferencia de la primera edición, este año se contará con jornadas semipresenciales en las regiones de Caribe, Centro Sur, Región Pacífico, Centro Oriente y Eje Cafetero. Adicionalmente, está diseñado en tres módulos que se desarrollarán de manera consecutiva a lo largo de tres meses.

En el primer módulo los contenidos girarán en torno al contexto cultural, político y fuentes de financiación para el sector cultural. En el segundo, se tratarán la identificación, marco lógico y validación de idea de proyecto. El tercer y último módulo se enfocará en metodología General Ajustada (MGA), Regalías y metodología del Programa Nacional de Concertación.

De esta manera, se apuesta por la formación como una forma de impulsar a la cultura, la reactivación y el fortalecimiento de las habilidades.

Primera versión del diplomado

Es con hechos que durante el 2021, en la primera promoción, se certificaron 1.131 creadores y gestores culturales residentes en 447 municipios de los 32 departamentos del país. De esta manera, se logró llegar con oportunidades a más jóvenes del sector, creadores y gestores culturales de todos los departamentos del país.

Así, seguimos recorriendo el territorio y llegando a los municipios más apartados porque el equipo somos todos, somos Colombia.

También puedes leer: Instituto Jamundeño De Arte Y Cultura Ijac Es Una Realidad

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.