El Valluno.com

Lina Marcela Empezó Ganando El TOUR

Lina Marcela Hernández Gómez, nacida el 4 de enero de 1999 en El Carmen de Viboral es una ciclista profesional colombiana de pista y ruta. Actualmente corre para el equipo aficionado el Colnago CM Team. Es hermana del ciclista colombiano Brayan Hernández.

Lina Marcela Hernández asumió este martes el liderato del Tour Femenino Colombia, que reúne a 108 ciclistas de 21 equipos, al adjudicarse la primera etapa.

La ciclista de 21 años, del equipo Colnago, recorrió en 2 horas, 39 minutos y 23 segundos la fracción de 94,5 kilómetros entre las poblaciones de Yopal y Paz de Ariporo, en el departamento del Casanare.

Lina, que nació hace 21 años en El Carmen de Viboral, confirmó su gran nivel al imponerse ante otras referentes del pedal. En la presente temporada se consagró campeona nacional sub-23 en ruta y contrarreloj, y venía de ganar etapa en la Vuelta a Colombia, prueba en la que fue tercera en el podio.

Este martes venció con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 13 segundos. La escoltaron Paola Muñoz (Avinal), segunda, y Marynes Prada (Supergiros).

De otro lado, Juan Sebastián Ruiz (Cronos MTR) comanda la general de la edición 36 del Tour del Porvenir, competencia que se desarrolla de manera simultánea a la prueba femenina.

Sebastián se impuso al sprint, y tras un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 13 segundos, ante el boyacense Jéferson Ruiz (Boyacá Avanza), vigente campeón del certamen juvenil. Tercero arribó Jhoan Porras (Bico Strongman). El mejor paisa en la fracción fue Julián Osorio (Colnago CM Team), quinto a 13 segundos.

Este miércoles, en la segunda jornada, los participantes, tanto en la carrera de hombres como de mujeres, recorrerán 90,7 km entre Yopal y el municipio Támara

 

Lea también: Max Verstappen venció a los Mercedes

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Lina Marcela Empezó Ganando El TOUR»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram