El Valluno.com

Continúan jornadas de Limpieza y Ornato en Cali.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Cali busca realizar una intervención integral de ornato y limpieza, en los alrededores de edificios institucionales o vinculados a la Administración Distrital, replicando estas acciones en otros espacios de la ciudad y sumando esfuerzos de la mano del sector privado.

A mediados de agosto, la Secretaría de Salud Pública Distrital hizo el primer diagnóstico sanitario ambiental y social del entorno, en la zona aséptica del perímetro de intervención comprendido entre las calles 4A y 5, desde la carrera 37A hasta la 34.

En el primer recorrido se lograron identificar problemáticas sanitarias, ambientales y sociales en la zona aséptica, las cuales requieren articulación intersectorial y comunitaria.

Algunos habitantes del sector manifiestan que en el barrio se presentan problemas referentes a infraestructura vial, señalización y manejo de residuos. En su representación, la señora Caterine Dupriez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio San Fernando Viejo, acompañó el recorrido, junto con uno de sus residentes, José Zamorano.

Para el segundo recorrido, realizado el 24 de agosto, Salud Pública Distrital contó con el acompañamiento de varios organismos y entidades de la Alcaldía de Cali, que validaron el diagnóstico inicial. Asimismo, se inició el proceso de análisis y concertación de alternativas de intervención entre la intersectorialidad y la comunidad, cuyo plan de acción se presentará en los próximos días.

1. Dagma: arborización y paisajismo.

2. Infraestructura: mantenimiento vial.

3. Movilidad: participación ciudadana y operación.

4. Emcali: alcantarillado.

5. Uaespm: prestación de servicios públicos.

6. Megaproyectos: alumbrado público.

7. Seguridad y Justicia: espacio público.

8. Bienestar Social: habitante de calle.

9. Cultura: murales y patrimonio.

10. Planeación: licencias.

11. Ciudad Limpia: residuos sólidos.

12. Vivienda: hábitat.

13. Policía Nacional: estación El Lido y cuadrante.

14. JAC San Fernando Viejo: presidenta y vicepresidente.

15. Secretaría de Salud: responsable del Grupo Salud Ambiental y equipos de Entornos para la Vida, ETV, Zoonosis, IVC, Salud Mental y Promoción Social.

También puedes leer: Ministro del Deporte Visito El Nuevo Pascual Guerrero.

Síguenos en:  YouTube Instagram Facebook

 

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram