Fortalecerán Su Liderazgo Los Diez Mejores Estudiantes De Diplomados

Un importante reconocimiento realizará la Gobernación del Valle del Cauca a los diez estudiantes con los mejores puntajes en el trabajo final de los diplomados en ‘Liderazgo y formación democrática para las mujeres y población diversa del Valle’ y ‘Herramientas para la participación política y electoral en equidad de género, en el marco de los contextos comunitarios’. Realizarán una pasantía en España.

Por su desempeño en los diplomados realizados por la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual e Innopolítica, en 2020 y 2021, con mujeres y población LGBTI, les permitirá complementar sus competencias en una pasantía en la Universidad ‘Camilo José Cela’, en Madrid, del 15 al 20 de marzo de 2022.

Yurani Romero, secretaria de Mujer, Equidad de género y Diversidad del Valle, dijo que de esta manera “podrán seguir empoderando y fortaleciendo sus actividades de liderazgo a nivel político, con esta experiencia ellas verán cómo se generan esos procesos a nivel internacional para que lleguen fortalecidas a sus comunidades”.

“El diplomado nos permitió trascender fronteras con nuestros docentes y sus miradas, ahora estando allá me imagino la integración de una cantidad de discursos y de experiencias. Vamos a identificar qué es lo que vamos a traer para nuestras comunidades”, dijo Martín Alejandro Segovia, beneficiario de la pasantía.

Mariana Cañizares, directora académica de Innopolítica, dijo que “se espera un enfoque global, que estas personas puedan ampliar su visión y puedan traer todo lo que ellos vean desde esa interacción con los profesores”.

La Gobernación del Valle asumirá los gastos de pasaporte, los tiquetes, el hospedaje, la alimentación y los recorridos por sitios de interés en Madrid.

Leer también: Fortaleciendo Calidad Educativa Con La Entrega De Nuevo Mobiliario Escolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.