El Valluno.com

Liderazgo Educativo En Red Un Escenario Para Volver A La Escuela

Desde el componente de redes de aprendizaje de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes del Ministerio de Educación Nacional se acompaña a los directivos para potenciar procesos de innovación e inclusión que aseguren la superación de los posibles rezagos ocasionados por la pandemia.

Para afrontar los desafíos que se derivan del regreso a la presencialidad, el Ministerio de Educación, en alianza con la Fundación Empresarios por la Educación (ExE), realizó el encuentro nacional ‘Liderazgo Educativo en red: un escenario para volver a la escuela’.

Durante esta conversación, varios actores dialogaron sobre la potencialidad del liderazgo Directivo y el trabajo en red cuando los estudiantes están regresando a las aulas de clase, los directivos con sus equipos acompañan el retorno armónico y seguro.

Al respecto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se refirió a los aprendizajes que han dejado estos tiempos de cambio donde los Directivos Docentes han tenido que liderar, junto con sus equipos, procesos de innovación y de inclusión que acojan las diversas afectaciones y aseguren la superación de los ­posibles rezagos ocasionados por la pandemia.

Se destacó también la experiencia de los Directivos, lo que saben hacer en su cotidianidad, funciona y tal vez no se ha documentado, pero inspira a otros que se enfrentan diariamente con los mismos desafíos y se convierte en lo más significativo de trabajar en red.

Por esta razón, al final del encuentro se hizo extensiva la invitación para que los Directivos Docentes, los empresarios, aliados, universidades, Secretarías de Educación y demás actores del sector continúen apoyando la construcción de este tejido humano que soporte la Escuela y fortalezca el liderazgo educativo como motor de la transformación y cambio social.

Para los participantes, el intercambio de experiencias y aprendizajes entre pares, particularmente, es clave en la búsqueda de alternativas efectivas para superar los retos de volver a la presencialidad en los establecimientos educativos.

También puedes leer: Estrategias Pedagógicas Para Población Con Discapacidad

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram