El Valluno.com

Egan Bernal Inicia La Defensa Del Liderato Del Giro

Egan Bernal recordó el domingo sus épocas en el ciclomontañismo y, en una llegada en terreno de arenilla, se impuso sobre todos sus rivales en la etapa 9 del Giro de Italia para tomar el liderato de la competencia y esta semana iniciar su defensa.

Por eso este lunes festivo en Colombia, Egan intentará defender ese primer lugar y ampliar la diferencia sobre sus inmediatos seguidores como el belga Remco Evenepoel que está a 15 segundos y seguramente aguardará cuando atacar.

Con su victoria, Egan respondió al favoritismo, no solo de la etapa 9 que fue el primer gran examen de la montaña sino también anunció a los competidores que dará la pelea por el podio en su primera vez en el Giro.

La etapa en la que festejó tenía cuatro pasos montañosos, de segunda, uno de tercera y otro de primera categoría, este último en la meta, donde se expuso el terreno en arenilla, y fue allí que se dio el contundente ataque final del colombiano al que ninguno de sus rivales pudo responder y fue de esa forma que se convirtió en el nuevo líder de la competencia.

El número 1 del Team Ineos atacó en el último kilómetro, alcanzó a los dos fugados y siguió de largo, logrando así la victoria número 30 para Colombia en el Giro.

Con lagrimas en los ojos y visiblemente emocionado, Egan celebró una vez se dio cuenta que había ganado, porque no levantó los brazos inmediatamente cruzó la meta ya que pensaba que alguien había cruzado antes que él.

Cuando supo que no fue así, festejó su victoria de etapa y el liderato del Giro, afirmando que no lo podía creer. “Han pasado muchas cosas hasta llegar aquí, pero ganar la etapa y estar de rosa lo compensa todo”.

Esas fueron las primeras palabras del nuevo líder de la ‘Corsa Rosa’, quien agradeció a su equipo todo el trabajo realizado durante toda la semana. “Mis compañeros han trabajado muy bien para mí y me dijeron que lo podría intentar. Así lo hice y todo ha salido perfecto”, apuntó.

Leer también:Presidente Del BID Señala Que Esta No Debe Ser Una Década Perdida Para América Latina

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram