El Valluno.com

Escenarios Libres De Discriminación

 La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, hace un llamado a la caleñidad a proteger el derecho a la No discriminación. Todos tenemos derecho a igual protección contra toda discriminación “sin distinción alguna de color de piel, género, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”, tal como lo indican los artículos 2 y 7 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La discriminación es un fenómeno social que vulnera la dignidad, los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas; por tal razón, desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana adelantamos acciones en los territorios con la comunidad caleña a través de talleres pedagógicos basados en una cultura de paz, que implica ser tolerante y respetar al otro. Somos un Distrito multicultural y pluriétnico y debemos sentirnos orgullosos; juntos podremos hacer parte de la transformación para conseguir una sociedad igualitaria, justa y reconciliada. Enfatizó Danis Rentería Chalá, titular de ese despacho.

Por su parte, Natali González Arce, subsecretaria de Derechos Humanos y Construcción de Paz, indicó que “Estamos trabajando para que Cali se convierta en la capital de la paz y la reconciliación y para que esto sea viable se requiere que se acabe todo acto de discriminación; por ello, estamos en la construcción de un modelo de intervención anti sexista, anti racistas y anti clasistas,  que comprende talleres de intercambio de saberes ancestrales que  posibilita el reconocimiento del otro, así como la mitigación de la brecha que existe entre migrantes y oriundos de nuestra casa común, con el fin de fortalecer la construcción colectiva de la paz”.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram