Liberty Latin América Se Asocia Con Society Of Women Coders

Liberty Latin America Ltd., empresa propietaria de C&W Business, se ha unido a la Society of Women Coders para lanzar una iniciativa destinada a empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en los campos tecnológicos. La asociación dará la oportunidad a 800 mujeres jóvenes de América Latina y el Caribe de participar en un curso virtual de 20 semanas, centrado en la alfabetización digital, el desarrollo web y las habilidades de código y programación. Este esfuerzo forma parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer en 2022 por parte de Liberty Latin America y C&W Business en su compromiso continuo de buscar una mayor igualdad, diversidad e inclusión.

Kerry Scott, Chief People Officer de Liberty Latin America, comenta sobre la alianza: “Crear oportunidades para que las mujeres jóvenes aprendan más sobre tecnología y sigan carreras en campos STEM es una inversión en nuestro futuro. A través de nuestra colaboración con la Society of Women Coders estamos ayudando a formar a la próxima generación de líderes, proporcionando una valiosa oportunidad de aprendizaje, y equipando a las mujeres jóvenes con el conocimiento, las habilidades y el acceso que les servirá en el futuro. Mientras celebramos el Día Internacional de la Mujer bajo el lema #RomperParadigmas, esta es una forma tangible en la que estamos contribuyendo al impulso de una mayor igualdad de género”.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Liberty Latin America en un esfuerzo tan importante para proporcionar acceso y capacitación tecnológica a las mujeres jóvenes”, dijo Kavya Krishna, cofundadora y CEO de la Society of Women Coders. “A través de nuestro trabajo en todo el mundo, hemos visto de primera mano el impacto que se puede lograr en las comunidades al empoderar a las mujeres y enseñarles habilidades de alfabetización digital. Este programa no sólo proporciona formación técnica, sino que ofrece tutoría, habilidades de liderazgo y creación de redes que serán beneficiosas mucho después de que el curso se haya completado”.

Además de esta asociación, Liberty Latin America celebrará el Día Internacional de la Mujer reuniendo a los casi 12.000 empleados de la compañía a través de una Cumbre virtual el 8 de marzo de 2022. El evento se centrará en las formas de trabajar juntos para combatir y romper el sesgo, las iniciativas clave para apoyar a las mujeres jóvenes en el campo de la tecnología, y las perspectivas de expertos externos en equidad de género sobre cómo construir un mundo más inclusivo. En los últimos cuatro años, la empresa ha puesto en marcha una serie de políticas innovadoras en materia de permisos parentales, entornos de trabajo flexibles, prácticas de contratación neutras en cuanto al género y programas de asistencia a los empleados. Gracias a estos esfuerzos y a otros en curso, la empresa está cerca de su objetivo de alcanzar el 50% de representación equitativa de género en toda la empresa.

El año pasado, la empresa también publicó su política sobre la violencia de género y la puso a disposición del público en su sitio web para que otras organizaciones puedan aprender de ella y utilizarla. Durante la Cumbre virtual, líderes internos y expertos regionales debatirán el impacto de la política de violencia de género de Liberty Latin America y la importancia de que las empresas lideren en este ámbito. Sobre el tema de la violencia de género, Scott menciona que: “en muchos sentidos, la violencia de género ha sido una pandemia en la sombra. En toda nuestra región, las estadísticas muestran un aumento de los casos de violencia y creemos firmemente que hay que hacer más. Estamos plenamente comprometidos a desempeñar un papel significativo para ayudar a erradicar la violencia de género en las comunidades donde vivimos y trabajamos. Esperamos que al hacer pública nuestra política otros puedan aprender de ella y adoptar sus propias medidas para unirse a la lucha”.

Scott concluyó: “El Día Internacional de la Mujer es un momento en el que la comunidad mundial puede unirse en torno al importante tema de la igualdad de género, pero el trabajo no termina ahí. Nuestro objetivo en Liberty Latin America es centrarse en la igualdad, la diversidad y la inclusión durante todo el año y contribuir a hacer de nuestras comunidades y nuestro mundo un lugar más inclusivo. A través de las acciones que tomamos como empresa, y nuestra defensa en nuestras comunidades, podemos hacer una diferencia positiva”.

Leer también: MediaTek Lanza La Serie de Chips Dimensity 8000 Para Teléfonos

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.