ElValluno.com

Lengua De Señas, Un Canal De Servicio De Samsung

La pérdida parcial o total de la audición dificulta la calidad de vida de las personas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo hay alrededor de 1.500 millones de personas con algún grado de pérdida auditiva y se estima que en Colombia ese número es cercano a las 500.000 personas, aproximadamente.

Teniendo en cuenta que muchos usuarios tienen discapacidad auditiva, Samsung -como empresa líder en tecnología- creó desde 2018 un canal de soporte al cliente lengua de señas, con el fin de ofrecer un servicio de atención especializado a esta población, convirtiéndose en la primera empresa de tecnología en el país con este servicio.

Este canal de comunicación les brinda asistencia integral a los clientes de todas las líneas de productos que posee la marca, encargándose de las necesidades de servicio que se presenten en cada caso, contribuyendo a la inclusión de esta población.

“Las personas sordas, por lo general, se enfrentan a diferentes desafíos y en Samsung trabajamos para facilitar la vida de nuestros usuarios a través de nuestros productos y servicios garantizando su accesibilidad. Somos conscientes de los retos a los que se deben enfrentar diariamente y por eso, les ofrecemos un servicio personalizado que los apoye en sus necesidades, les permita disfrutar al máximo de nuestros productos y nuestro servicio al cliente”, asegura Constanza Sepúlveda, directora de Servicio de Samsung Electronics Colombia.

Este año, Samsung ha querido ampliar el contenido para las personas sordas, en el marco del mes de la persona sorda, que se celebra en septiembre. De esta manera, los usuarios encontrarán información de todas las líneas de productos móviles, televisores y electrodomésticos que posee la marca, a través de tutoriales y videos de ayuda, contribuyendo a la inclusión de esta población.

Ver También: Eulen Colabora Con La Formación Académica De Sus Empleados

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *