La Historia de Leda Moda Sostenible en Colombia.

El penúltimo día del Buró 2018, considerada la feria de diseño más importante de Colombia, Carolina Villegas y Jessica Bluhum.  Las jóvenes emprendedoras a cargo de la marca de moda sostenible Leda, le pidieron a su vecino de stand que le echara agua bendita al de ellas. Pues lo vieron haciendo lo mismo con el suyo minutos antes.

Gracias al ritual, aseguran, comenzó la magia: las entrevistaron de medios de comunicación. Y las llamaron a la plaza central del evento para anunciarles que se habían ganado el premio. A la marca con mayor proyección.

Por este reconocimiento pudieron irse a estudiar, becadas. Un curso en el Instituto Europeo de Diseño en la sede de Barcelona el año pasado. Jessica estudió moda sostenible y Carolina materiales futuros en la moda, dos cursos que “ni mandados a hacer”. Para la identidad de Leda, cuyas prendas prometen durar en el closet de las compradoras para toda la vida, según afirman sus creadoras.

Leda nació a mediados de 2015 cuando Jessica y Carolina, amigas desde la universidad. Luego de participar en una exposición de fotografía salieron tan motivadas. Que decidieron poner manos a la obra en una idea que venían incubando semanas atrás. Crear una marca de pijamas, que se convirtió en una marca de ropa cómoda para toda ocasión. Se preguntaron qué nombre ponerle y ahí surgió el nombre de Leda. Al día siguiente se fueron a la Cámara de Comercio para hacer el registro mercantil.

Desde que iniciaron el proceso para definir la identidad de la marca. Los productos que querían fabricar y los canales de distribución pasó casi año. Y medio hasta que vendieron su primera prenda, a comienzos de 2017.

¿Pero qué es Leda?

Leda es una marca de moda sostenible que ofrece estilo y comodidad a las personas en movimiento, manifiesta que “la comunidad ve el mundo entero como su espacio de trabajo. Vivimos un mes completo en tan solo un día, ya sea por trabajo o cuando estamos de vacaciones. Somos los que saludamos al sol desde nuestros tapetes, los madrugadores con reuniones de trabajo que van en bicicleta a la floristería local, hacemos una pausa para almorzar con amigos, terminamos espontáneamente en una exhibición de arte y una invitación improvisada al final de la noche. , hace que un lunes se sienta como un viernes. Estamos listos para lo que traiga el día. Nuestras piezas básicas son tan versátiles que se ajustan fácilmente a la lista de tareas del día.”

Carolina Villegas y Jessica Bluhum crearon Leda a partir de su amistad incondicional y su conexión de pensamientos. Carolina es artista y diseñadora industrial , Jessica es administradora, lo cual ha hecho una simbiosis perfecta.

Leda es una marca colombiana de loungewear, pensada para mujeres que buscan estar cómodas sin sacrificar su estilo. lo que hace de Leda una marca única es:

La preciada suma de materiales premium:
Solo usamos los mejores materiales para darte esa sensación cálida, desde la Alpaca más suave y fina de Perú hasta la súper fibra ecológica de cáñamo. Queremos que te sientas abrazado por un cisne cada vez que te pones Leda.

Socialmente conscientes:
“Producimos nuestras prendas de una manera sostenible, teniendo un sistema de cero desperdicio, reciclamos y reusamos para impactar a nuestro planeta de una forma positiva. Somos discípulos del Slow Fashion y creemos fuertemente en pasar un buen karma a cada puntada de nuestra ropa”.

Relaxed fit:
El “Ajuste relajado” es una declaración, una forma de vida, una filosofía. Nuestros diseños son sueltos y fáciles, con más espacio para moverse, sentirse libre y, lo que es más importante, para que se sientan como en casa, incluso cuando están fuera de ella.

Timeless Basics:
“Nuestras piezas son versátiles, puedes usarlas en cualquier estación, día y noche, vestirlas o desvestirlas, vivirán en tu armario por mucho tiempo, ya que son prendas básicas que nunca pasan de moda.”

Puede Leer también: La Ruta Turística MIO Cable Se Renueva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.