El Valluno.com

LeBron James Tiene Más Puntos Que Jordan

LeBron James cerró la consecución de su cuarto anillo de campeón con un triple-doble en el sexto partido ante Miami Heat y se convirtió así en el más veterano con un triple-doble en las Finales, donde suma once… los mismos que los dos siguientes que le siguen el ranking, juntos: ocho de Magic Johnson, tres de Draymond Green. LeBron ya es el único además de Michael Jordan (seis) con más de tres MVP de la Finales (suma cuatro), y el primero que gana el premio con tres camisetas distintas: dos con Miami Heat, una con Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers.

Después de 17 años en la NBA, no cabe duda de que el tremendo éxito que ha cosechado este año con los Lakers le acerca a Michael Jordan en un debate en realidad casi irresoluble sobre quién es el mejor jugador de la historia. Los logros de ambos, Jordan y LeBron, permiten ya una discusión en la que también hay que hacer hueco a Kareem Abdul-Jabbar.

El periodista Tommy Beer (Forbes) recurre a los números para defender la candidatura de LeBron James, y extrae algunos datos para explicar hasta qué punto es imponente la trayectoria del alero de Akron. Estos son, por ejemplo, los líderes estadísticos en los playoffs en lo que va de siglo XXI:

PUNTOS: LeBron James 7.491, Kobe Bryant 4.376, Tim Duncan 4.274.

ASISTENCIAS: LeBron James 1.871, Tony Parker 1.143, Jason Kidd 1.046.

REBOTES DEFENSIVOS: LeBron James 1.954, Tim Duncan 1.880 Dirk Nowitzki 1.234, Kevin Garnett 1.107.

ROBOS: LeBron James 445, Manu Ginóbili 292, Dwyane Wade 273.

TRIPLES: Stephen Curry 470, LeBron James 414, Klay Thompson 374, Ray Allen 366.

Y estos son datos históricos totales en playoffs:

PUNTOS: LeBron James 7.491, Michael Jordan 5.987, Kareem Abdul-Jabbar 5.762.

ASISTENCIAS: Magic Johnson 2.346, LeBron James 1.871, John Stockton 1,839.

ROBOS: LeBron James 445, Scottie Pippen 395, Michael Jordan 376.

TRIPLES: Stephen Curry 470, LeBron James 414, Ray Allen 385.

Además, LeBron es sexto en rebotes y solo tiene por delante a Bill Russell, Wilt Chamberlain, Tim Duncan, Shaquille O’Neal y Kareem Abdul-Jabbar.

LeBron, que cumplirá 36 años en diciembre, ha promediado en sus décimas Finales 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias con un increíble 59% en tiros de campo y un 41,7% en triples. En el sexto partido sumó su duodécimo partido en la lucha por el anillo con al menos 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Los siguientes con más son Magic Johnson y Michael Jordan, con cuatro cada uno. LeBron tiene más que los que suman, entre todos, Stephen Curry, Larry Bird, Magic, Jordan, Hakeem Olajuwon, Kevin Durant y Bill Russell.

Más números que recopila Beer: en los últimos quince años, LeBron ha llegado catorce veces a los playoffs (todas menos en 2019, cuando una lesión en la ingle frenó su primera temporada en los Lakers). En las catorce ocasiones ha superado la primera ronda y en diez ha llegado a las Finales. En la última década, ha habido 57 partidos en las series por el anillo. LeBron James ha estado presente en 51 (todos menos los seis de ese 2019, el Raptors 4-Warriors 2). El último partido contra los Heat marcó el número 260 para él en playoffs, más que nadie en la historia. Y lo más asombroso es que nunca se ha perdido un partido de eliminatorias en esos catorce años: los 260 son el máximo posible en los que podía haber estado… y los ha jugado todos. A lo largo de ellos ha promediado, además, más de 42 minutos en pista en cada uno. En siete de sus diez Finales ha sido máximo anotador, reboteador y asistente de su equipo. Nadie más lo ha logrado dos veces, y solo tres jugadores lo han hecho una vez: Magic Johnson, Tim Duncan y Jimmy Butler este año.

LeBron suma más tiros ganadores sobre la bocina en playoffs que Michael Jordan y Kobe Bryant juntos, y tiene el mejor promedio anotador de la historia en séptimos partidos y aquellos jugados con el riesgo de ser eliminado si los pierde: 34,9 puntos. Cuando juega con opción de clasificar a su equipo si ganan, tiene un balance de 39 victorias y 11 derrotas (18-2 en los 20 últimos), un 78% de éxito que es el porcentaje más alto de cualquier jugador con al menos 25 partidos en esas condiciones.

En Regular Season, LeBron es igualmente incuestionable: en esta temporada 2019-20 fue elegido por decimotercera vez (otro récord) en el Mejor Quinteto de la temporada. Sus medias, con 35 años, fueron de 25,3 puntos, 7,8 rebotes y 10,2 asistencias, dato en el que alcanzó el tope de su carrera y en el que lideró la NBA por primera vez. Solo seis jugadores han liderado la NBA al menos una vez en puntos por partido y asistencias por partido. Es el máximo anotador en activo y el tercero histórico (tiene por delante a Kareem y Karl Malone) y es el único que ha superado los 9.000 puntos, 9.000 rebotes y 9.000 asistencias. Tiene más puntos que Jordan y Kobe, más asistencias que Isiah Thomas y Gary Payton, más rebotes que Larry Bird y Willis Reed, más robos que Allen Iverson y Magic Johnson, más tapones que Scottie Pippen y Yao Ming, más triples que Kevin Durant y Peja Stojakovic y más triples-dobles que Wilt Chamberlain y James Harden. Y todo con mejores porcentajes de tiro que Moses Malon y Michael Jordan, por ejemplo. Sencillamente.

Lea también: Verdasco Gana En Colonia

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «LeBron James Tiene Más Puntos Que Jordan»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram