LE SPLASH New Collection Jacquemus Con Bad Bunny

Una fotografía del rapero Bad Bunny a los pies de una piscina, vestido con un traje verde flúor y rociándose con una manguera, sorprendió a los seguidores de Jacquemus en Instagram.

Como parte de su campaña de expectativa, según  afirmo “Un anticipo de la próxima colección… con uno de mis artistas favoritos”, anunció el diseñador marsellés a modo de teaser al compartir los stories sobre su última colaboración: una alianza con el cantante puertorriqueño, convertido así en el protagonista de su última campaña.

Titulada “Le Splash”, la colección fue fotografiada por Tom Kneller y Zoey Radford Scott en Miami, el pasado mes de enero. Una propuesta de estética “flashy” y divertida, que no por ello no deja de ser una lógica herramienta de marketing para la firma francesa. 

No hay más que acercarse a los números. 24 horas después de la publicación del post, las imágenes ya superan los 600 000 me gusta en el perfil de la marca. Si hace tan solo unos días la mediática Kim Kardashian (con 285 millones de seguidores Instagram) consiguió multiplicar exponencialmente las búsquedas en internet de determinados productos de Balenciaga, al convertirse en protagonista de su última campaña; Simon Porte-Jacquemus no ha dudado en continuar afianzando su estrategia de comunicación creando sinergias con personajes influyentes de otros sectores. En esta ocasión, con una de las estrellas más internacionales del trap latino, el primer cantante de habla hispana en llegar a encabezar la lista norteamericana Billboard 200. Las cifras respaldan a Benito Antonio Martínez Ocasio como icono de influencia internacional. El intérprete urbano ya maneja 37,8 millones de seguidores en Instagram, independientemente de que el feed de su perfil presente un único post. En 2021, revalidó su puesto como cantante más escuchado de Spotify, por delante de Taylor Swift o BTS, con la friolera de 9100 millones de “streams”.

 

Una popularidad que no solo resulta golosa para Jacquemus en materia de visibilidad, sino que implica una colaboración coherente en términos de identidad de marca.

No es la primera vez que el creador estrella, que por su parte cuenta con más de 4,1 millones de fieles en Instagram, su red social predilecta en la que combina tanto vida cotidiana como post inspiracionales o novedades de su propia marca; demuestra su gusto por la música pop y urbana. Sin ir más lejos, figuras como Dua Lipa o los españoles Rosalía, Aaron Piper o Guitarricadelafuente ya han lucido sus prendas o incluso asistido a sus desfiles más recientes, con el consecuente impacto mediático y apertura de fronteras internacionales para la firma francesa. Embajadores puntuales, fieles a la marca o incluso amigos de Simon que, más allá del ámbito musical, suelen extenderse a celebridades de renombre como las hermanas Kendall y Kylie Jenner o las top models Bella Hadid y Mica Argañaraz; o a actrices en boga como Úrsula Corberó y HoYeon Jung, popularizadas a nivel internacional gracias a sus interpretaciones en las series de Netflix “La casa de papel” y “Squid Game”, respectivamente. 

Leer también:

Armani Desfila sin Música en Solidaridad con Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.