El Valluno.com

Latam Logistic Properties Invertirán US$30 Millones Por Año En Colombia

La logística, el comercio electrónico, y los negocios que se relacionan a estos, han sido de los sectores beneficiados de la pandemia, y de allí que Latam Logistic Properties haya tenido en 2020 su año de mayor crecimiento en espacios de almacenamiento.

La multilatina inmobiliaria, presente en Costa Rica, Colombia y Perú, también vio en la crisis varias oportunidades, y según su fundador y CEO, Mike Fangman, la empresa espera aumentar su presencia en Colombia.

¿Qué cambios ha traído la pandemia para el sector logístico y su compañía?

La pandemia trajo una aceleración en las tendencias para el sector de logística, y especialmente en el comercio electrónico, donde podemos observar un claro incremento de las ventas.

Para adaptarse, las compañías tuvieron que optimizar sus cadenas de suministro para entregar directamente al consumidor. Esta penetración del e-commerce va a seguir creciendo en el futuro y los logísticos tendrán que adaptarse a consumidores cada día más exigentes.

Respecto a nuestro negocio, nos trajo mucho crecimiento, nuestras bodegas están diseñadas para optimizar los procesos logísticos de nuestros clientes y recibimos un aumento importante en la demanda de clientes buscando edificios de características modernas y con ubicaciones estratégicas. De hecho, el 2020 fue el año de más crecimiento en la historia de la compañía por estas razones.

¿Cuáles son las proyecciones para 2021?

Actualmente tenemos varios parques logísticos en construcción y continuamos con nuestro proyecto de adquisiciones de edificios logísticos de última milla, estos servicios son ubicaciones claves, centros urbanos próximos a la infraestructura vial y a los consumidores finales.

En este momento Colombia representa como 30% de nuestro portafolio. Hoy tenemos un proyecto en Bogotá, en la Autopista Bogotá-Medellín en el km 8,que tiene construido cerca de 120.000 m2 y cuando terminemos va a tener 250.000 m2. Colombia es un país grande, con varias ciudades. Ahora estamos en ese proceso de crecimiento en el país y en otras ciudades fuera de Bogotá.

El objetivo de esta operación es lograr los recursos necesarios para ejecutar los planes que hemos mencionado en la región.

¿Cuáles son algunos de esos clientes?

Y en el nicho de operación logística tenemos relación comercial con grandes nombres como Expeditors, Kuehne & Nagel, Ransa y Bomi.

Te Recomendamos leer también: La Fuente De Código Abierto, El Futuro Del Desarrollo Tecnológico Empresarial

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram