LATAM La Aerolínea Mas Puntual En 2021

LATAM es distinguida como el grupo de aerolíneas más puntual del mundo en 2021

El grupo LATAM alcanzó el primer lugar, a nivel mundial, en la categoría “Mega Airlines” del ránking de puntualidad 2021 de la prestigiosa consultora internacional OAG.

Este reconocimiento se basa en la estadística mensual acumulada que provee OAG, y donde clasifica a las aerolíneas más grandes del mundo de acuerdo a sus indicadores de puntualidad basado en el cumplimiento del indicador OTP (On-time-performance). La lista reúne a las veinte aerolíneas más grandes del orbe (por número de vuelos programados) categorizadas como “Mega Airlines”, y de la que posteriormente emerge una clasificación final de las 10 principales.

“En un escenario muy difícil, con un alza en los contagios por COVID y en plena temporada alta, nuestros esfuerzos deben ser aún mayores para cuidar a nuestros pasajeros. Estamos muy agradecidos por este reconocimiento, fruto de cada uno de quienes trabajan en el grupo LATAM, quienes seguirán velando porque cada vuelo opere de forma segura para llevarlos a tiempo a su destino”, señaló Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.

Estos reconocimientos se suman a los datos entregados por OAG y Cirium que destacan el desempeño en puntualidad del grupo durante 2019 en las categorías “Mega Airlines” y “Red Global”, respectivamente. Cabe destacar que las organizaciones no realizaron mediciones durante 2020.

 

Acerca de la sostenibilidad de LATAM

Un Destino Necesario es la denominación de la  estrategia de sostenibilidad a largo plazo, a través de la cual han asumido compromisos, de manera colaborativa y en base al diálogo, que van a contribuir a la protección de los ecosistemas de América del Sur por los próximos 30 años.

Son un actor que promueve el desarrollo social, medio ambiental y económico de la región, que esté cada vez más conectado con las demandas y los deseos de las personas y que trabaje de manera colaborativa en la búsqueda de soluciones colectivas.

Han decidido profundizar más este ámbito, poniendo a la sostenibilidad en el centro de nuestra estrategia como grupo y tienen una tarea que cumplir en el desarrollo sostenible de nuestra región, conservando la biodiversidad, la cultura y sus destinos únicos. Revive el evento en el que anuncian sus compromisos.

Pero no están partiendo de cero. Desde hace años que trabajan en la sostenibilidad y han desarrollado proyectos que nos han dado grandes satisfacciones. Sin ir más lejos, todas las acciones y decisiones de LATAM se basan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, desde el lanzamiento de la agenda global en 2015, y responden a necesidades climáticas, sociales y de salud, entre otras.

 

Leer también: 13 Empresas Más Exitosas De Latinoamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.