El Valluno.com

Las Ventas De Viviendas Aceleran La Reactivación

El regreso a la normalidad que vive la economía comienza a transmitirse poco a poco a las cifras y el mercado de vivienda parece haberse contagiado de la dinámica positiva de la reactivación, En septiembre las ventas de vivienda de interés social (VIS) llegaron a 13.354 unidades, un crecimiento de 43% en relación al mismo mes del año pasado.

Desde el Gobierno se destacó también que un factor que ha incidido en el resultado tiene que ver con los 200.000 subsidios para VIS y No VIS que anunció el presidente Iván Duque en mayo, de los cuales, a la fecha se han entregado más de 18.000.

Las Ventas De Vivienda Aceleran La Reactivación
Las Ventas De Vivienda Aceleran La Reactivación

En este mes se empezó a ver parte de la reactivación del No VIS, muchos proyectos que van a recibir el subsidio del gobierno y que terminan de acá al 2022 aumentaron sus ventas de manera importante. En el caso del VIS sigue teniendo un excelente comportamiento en la comercialización, ¿si se puede mejorar un poco más? Seguramente sí.

De acuerdo con el empresario en el país se venden en promedio $2,25 billones por mes, y en septiembre las transacciones ascendieron a cerca de $3,2 billones. Para Arango, si bien las ventas están siendo estimuladas por los subsidios, “todavía falta que el mercado los termine de incorporar, y podrían mejorar las ventas. Esto quiere decir que de cada 100 viviendas de este segmento que se compraron en el país en septiembre, solo 44 se hicieron con cobertura del Gobierno Nacional.

Te recomendamos leer también:  Avanza El Parque Eólico Windpeshi
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Las Ventas De Viviendas Aceleran La Reactivación»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram