El Valluno.com

Las Ventas De Libros Han Caído Un 30% Este Año

Aunque es cierto que en Colombia el promedio de lectura sigue siendo aún bajo, pues según el Dane, un habitante mayor de 5 años lee 5,1 libros al año, cifra inferior a países de la región como Chile y Argentina, los índices venían con una tendencia ascendente.

No obstante, con la llegada de la pandemia del coronavirus las ventas de las principales librerías del país se vieron golpeadas.

Mientras que en los 12 meses del 2019 se registraron un total de ventas de $798.838 millones, lo que había representado un incremento de 4,7% con respecto al 2018, en lo corrido de este año la caída en ese valor ya ronda el 30%.

Este resultado, justificado principalmente en la inoperancia de las librerías, editoriales y distribuidoras de libros, a raíz del cierre económico del segundo trimestre del año, también tiene un fuerte componente en los eventos que no se pudieron realizar.

Hay que resaltar que si el panorama de los eventos fue difícil para la librerías más grandes del país, aquellas que funcionan de manera independiente resultaron aún más afectadas.

Te Recomendamos leer también: El País  Alista Inversiones Por $7,41 Billones Para El Servicio De Energía  
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram