El Valluno.com

Las Tendencias Que Marcarán Las Compras Empresariales En 2021

Sin duda, 2021 promete convertirse en el año de la recuperación económica. Según estimaciones presentadas recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI), Colombia reportaría un incremento del 4,6% en lo que va de año, frente a países como Argentina (4,5%), México (4,3%) y Brasil (3%) 6. %).

Además, un informe elaborado por la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) revela que, en el último trimestre de 2020, la creación de empresas en el país ha crecido un 22,9% con respecto a 2019. Sin embargo esta buena El panorama de la Un ecosistema comercial también ha generado nuevos desafíos operativos para las empresas, ya que el aumento de la virtualidad y la realidad del coronavirus ha provocado cambios en la forma de compra de materias primas, autoabastecimiento y control de sus procesos internos.

Para Oskar Sarquis, CEO de Suplos, empresa latinoamericana especializada en el tema y creadora de software en la nube para administrar suministro y cuentas por pagar, si bien todas las empresas saben operar sus compras, aún pocas han optado por apoyar sus procesos tecnológicos para lograr eficiencias o cambios que los lleven a obtener una ventaja competitiva tanto en su operación como en sus finanzas.

Según el experto, la tecnología es un aliado para los almacenes porque permite conectar toda la cadena de suministro y estar a la vanguardia de las nuevas demandas de las organizaciones. Pero, ¿cuáles son esas tendencias que demandan las empresas de hoy y que prometen crecer en 2021 en Latinoamérica? Sarquis responde:

  1. Blockchain gradual: Si bien es cierto que blockchain todavía muestra un uso tímido dentro de la cadena de suministro, los líderes de compras revisarán con más detalle tanto las ventajas como los costos de implementar y desarrollar esta tecnología para realizar proyectos viables. Los casos más probables de implementación temprana son aquellos en los que existe un requerimiento regulatorio de seguimiento, altos niveles de fraude o falsificación (como la firma electrónica de contratos) y/o casos de uso que tienen como objetivo el alcance operativo.
  2. Compras automatizadas y robots: el uso de estas tecnologías definitivamente mejorará la experiencia de compra de los usuarios de compras. Sin embargo, la adopción de estas herramientas en las empresas aún llevará algún tiempo. Esta tecnología se implementará inicialmente para compras repetidas de menores cantidades, apoyada en aprendizaje automático y asistentes virtuales con búsqueda o enfocada en atención al cliente interno, utilizando lenguajes de procesamiento natural.
  3. Ecosistemas con datos integrados: Para el CEO de Suplos, los datos capturados por las soluciones de IoT permitirán el seguimiento y monitoreo de los resultados en tiempo real, con retroalimentación constante de varios activos. Las industrias intensivas en capital podrán vincular eficazmente los datos internos con sus proveedores, facilitando la no contribución dentro del proceso.
  4. Mayor dependencia de datos externos para el análisis de aprovisionamiento: Para un proveedor de validación, las organizaciones buscarán complementar su información con datos externos que les permitan tener una vista de 360 ° de cada uno, mejorando así la predicción del riesgo asociado con cada proveedor antes. el inicio de una relación contractual y vincularla con una evaluación de desempeño posterior.
  5. Áreas funcionales más inteligentes que colaboran con las unidades de negocio: en 2021, la gestión de la cadena de suministro tendrá un papel más destacado. Gran parte de la carga operativa se llevará a cabo en centros virtuales con personas dispersas en diferentes ubicaciones e integradas en diferentes unidades de negocio. Por lo tanto, los compradores categóricos pasarán a la compra transaccional por unidad de negocio, lo que hará que los especialistas en categorías estén más bajo demanda que por defecto.

‘Colombia está a la vanguardia tanto en el desarrollo como en la implementación de estas tendencias. Prueba de ello es que las empresas de América Latina están interesadas en comprender el proceso de implementación de la tecnología y los beneficios que pueden obtener. Naturalmente, las empresas más grandes pueden tomar la iniciativa en la innovación con estas tecnologías, pero la democratización de las ganancias migrará a todo tipo de organizaciones”, dice Sarquis.

Te Recomendamos leer también:    Colombia Exportará Más De 700 Millones De Flores Para El Día De San Valentín

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram