El Valluno.com

Preparación De 48 Mil Estudiantes Para Las Pruebas Saber 2021

Con la entrega de material pedagógico y acompañamiento a la comunidad educativa, la Secretaría de Educación del Valle apoya el proceso para reforzar las competencias académicas de los estudiantes de las 149 instituciones educativas oficiales de municipios no certificados que este año presentarán las Pruebas Saber.

Se trata de 48 mil estudiantes de grados tercero, quinto, séptimo, noveno y once que desde ya se preparan con miras a obtener óptimos resultados. La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, explicó que “es importante el análisis que ya tenemos de cada una de las instituciones, y cada uno de los resultados que obtuvieron en matemáticas, español, lectura, crítica e inglés, y eso ha permitido saber en dónde debemos hacer el mayor énfasis”, para fortalecer estas competencias.

Con reuniones virtuales y presenciales, talleres y capacitaciones, la Secretaría acompaña a las instituciones educativas, entendiendo que se trata de “un trabajo en equipo, no solo lo que pueda brindar la Gobernación, también la preparación del estudiante, el acompañamiento de la institución educativa y el apoyo total de los padres de familia”, agregó la Secretaria Departamental de Educación.

Cabe recordar que los 7.885 estudiantes de grado once, inscritos en 149 instituciones públicas de municipios no certificados, tendrán la posibilidad de presentar una prueba simulacro como parte de su preparación. Así mismo, que la Gobernación del Valle asumirá el 100% del valor de la inscripción, en un importante esfuerzo presupuestal hecho por el gobierno de Clara Luz Roldán.

También puedes leer: Modalidades Académicas Un Aporte A La Sociedad De Cali

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram