El Valluno.com

Las Pruebas Icfes Pendientes Se Presentarán En Estos Días

Debido al coronavirus y a las restricciones sanitarias, muchas de las pruebas que organiza el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) no pudieron realizarse. Por esta razón, los estudiantes que se graduaron a mitad de año no pudieron presentar la prueba Saber 11, aunque les fue permitido ingresar a la universidad sin este requisito. Sin embargo, el Gobierno ha sido enfático en señalar que deben presentarla una vez la situación lo permita.

El Icfes informó que desde el viernes 2 de octubre los inscritos a las pruebas Saber 11 Calendario B y Validación de Bachillerato Académico podrán consultar la citación a estas pruebas previstas para el domingo 18 de octubre de 2020.

También estarán disponibles las citaciones a la prueba de ensayo Pre Saber, que como novedad se ofrecerá bajo la modalidad electrónica y en casa, del lunes 19 al miércoles 21 de octubre.

Los inscritos a este examen ya diligenciaron un formulario de requisitos técnicos para poder presentarla desde su hogar. Los estudiantes que no cuenten con un equipo de cómputo con los requerimientos necesarios podrán presentarlo presencialmente el 18 de octubre.

«Con la decisión del Gobierno nacional de retornar a la nueva normalidad, ajustamos minuciosamente la operación del Icfes para aplicar un protocolo de bioseguridad que adoptó el Ministerio de Salud para las pruebas de Estado y que permite presentar la prueba con todas las medidas de prevención posibles. Debemos seguir evaluando la calidad de la educación y por eso la prueba se realizará el 18 de octubre», explicó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

De los más de 102 mil citados a las pruebas aplazadas del 15 de marzo, más de 74 mil estudiantes se inscribieron a la prueba Saber 11 Calendario B, 23 mil estudiantes de los grados 9 y 10 a la prueba Pre Saber y 4 mil ciudadanos mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller con la prueba Validación del Bachillerato Académico.

La entidad precisó que aquellos estudiantes que necesitan realizar cambio de municipio pueden presentar una solicitud vía PQRS al Instituto, antes del 2 de octubre, pidiendo el cambio de sitio de aplicación en relación con el solicitado en el proceso de inscripción para la prueba del 15 de marzo. El enlace es el siguiente: http://atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr/radicar.php

Los resultados individuales se publicarán en el portal icfes.gov.co el sábado 19 de diciembre de 2020 para la prueba Saber 11 B y el sábado 26 de diciembre 2020 para Pre Saber y Validantes; estos últimos también podrán descargar su respectivo diploma, en caso de aprobar el examen.

En cuanto a las pruebas Saber Pro, antes conocidas como Ecaes, están dirigidas a estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales. Estas se presentan en el segundo semestre del año junto a una segunda aplicación de las pruebas TyT. «Las tenemos presupuestadas, según la Resolución 299 del 10 de julio de 2020, para realizarse también de manera electrónica y en casa, los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre», precisó la funcionaria.

 

 

 

Lee También: Se Firmó ‘Pacto Por Una Cali Unida Por La Vida’

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram