El Valluno.com

Las Nuevas Tecnologías En La Promoción De La Salud Y El Bienestar

La tecnología actualmente es un elemento más de nuestro día a día. Los últimos años se han caracterizado por un importante incremento en el desarrollo de proyectos tecnológicos que han afectado a los distintos ámbitos de la vida, como el industrial, el mercantil y el social, entre otros muchos.

En este contexto, un objetivo fundamental que se ha planteado con el desarrollo tecnológico es que llegue a todos los sectores de la población. Con este motivo, se están desarrollado numerosos proyectos de diversas organizaciones y empresas privadas para hacer llegar la tecnología a todas las personas mayores, haciendo hincapié en aquellas que influyen directamente en su bienestar y salud.

Las nuevas tecnologías ayudan a promoción y prevención de la salud física y mental de las personas mayores Los principales objetivos de este tipo de tecnología son: Promocionar del envejecimiento activo Fomentar la autonomía Fomentar la integración en el entorno social Proporcionar una mejor y más rápida atención a las personas mayores. En resumen, se trata de utilizar las nuevas tecnologías para realizar una buena promoción y prevención de la salud física y mental de las personas mayores.

Las nuevas tecnologías favorecen un aumento en la calidad de vida, ofreciendo un amplio abanico herramientas para fomentar la salud física y mental. Por eso, es nuestro deber avanzar hacia el futuro integrando las nuevas tecnologías en nuestra vida y en aquellos sectores que pueden aprovechar los beneficios que nos aportan, como es el caso del sector sociosanitario y las residencias para personas mayores. En este sentido, podemos destacar las siguientes tipologías de tecnologías:

Tecnología de Ayuda a la Vida independiente: En este apartado encontramos servicios como la teleasistencia, que permite a la persona tener una herramienta con diversos servicios: desde la atención directa en caso de sufrir una incidencia clínica a disponer de una guía en caso de desorientación fuera del domicilio. Todo ello únicamente pulsando un botón que puede colocarse en forma de colgante, pulsera o, incluso, a través de un dispositivo de telefonía móvil. En definitiva, permite que las personas mayores puedan vivir con más autonomía tanto en el domicilio como en las residencias.

Por otro lado, cabe destacar el desarrollo de la domótica, cuyo objetivo es la aplicación de la tecnología de la automatización al control del hogar. Permite mejorar la calidad de vida, aumentando la seguridad, la comodidad y el confort, tanto en domicilios como en centros sociosanitarios. Aquí también incluimos toda una amplia gama de sensores y dispositivos que dan soporte a las actividades básicas de la vida diaria y que ayudan al control del entorno y a la detección de incidentes como caídas y fuegos, entre otros.

Más Aquí:

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram