El Valluno.com

Normalidades En Cali Desde El 1 De Septiembre

Lo que se busca con esto es “Regular las condiciones que posibiliten a los habitantes de Cali afrontar las ‘nuevas normalidades’, en un marco de la protección de la vida, la salud, la libertad, el derecho al trabajo y demás derechos de los ciudadanos”.

La anterior es la consigna principal del Decreto 1736 de 2020, que traza el derrotero de la ‘nueva normalidad’ que rige en Santiago de Cali, tras el fin de la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretada a raíz de la pandemia por covid-19 y que estuvo vigente hasta el 31 de agosto de 2020.

El Decreto local se soporta en una fase de ‘aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable’, que de aquí en adelante exige un comportamiento de corresponsabilidad, autocuidado y cultura ciudadana frente al acatamiento de las normas sanitarias y de bioseguridad, que permitan conservar las condiciones de salud pública en beneficio de toda la ciudadanía.

Según el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, por lo tanto con esta etapa de ‘nuevas normalidades’ se acaban medidas como el Pico y Cédula y el Toque de Queda y se mantiene el Pico y Placa, con la habitual rotación semestral.

“Se reabre Cali firmando Pactos por la Vida, programas piloto y protocolos de bioseguridad extrema, porque no podemos tirar por la borda todo lo que hemos logrado en colectivo”, expresó el mandatario de los caleños.

Entre las reaperturas, Ospina destacó la que se hará efectiva en sectores como el transporte intermunicipal, gimnasios, canchas sintéticas, espacios y clubes deportivos. Asimismo, se refirió al plan piloto que inicia el próximo jueves (3 de septiembre), bajo el concepto de ‘Aguaelulo’, para que el sector de establecimientos nocturnos encuentre el camino de su reactivación. “La economía de Cali quiere vibrar pero de forma biosegura”, sentenció el jefe distrital.
 

Cronograma para planes piloto y apertura de sectores
1. Gimnasios, transporte intermunicipal, choladeros y centros de educación para el trabajo: Apertura en Septiembre 1.

2. Cines y teatros, casinos, escenarios deportivos, entretenimiento para adultos, parque de diversiones, jardines botánicos y reservas naturales: Apertura en Septiembre 5.

3. El sector religioso se apertura de manera gradual y biosegura. Los servicios presenciales se realizarán previa firma de un Pacto por la Vida y el cumplimiento de las medidas orientadas por el Ministerio de Salud y Protección Social y las autoridades del orden Departamental y Distrital.

Lea También: Responsabilidad La Clave Para Enfrentar La Pandemia

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Normalidades En Cali Desde El 1 De Septiembre»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram