El Valluno.com

Las Multas, Sanciones Y Tarifas Subirán Con La UVT

Los incrementos en pagos por infracciones de tránsito, sanciones, tarifas y estampillas, ya no se regirán más por el aumento del salario mínimo, sino que lo harán atados a la Unidad de Valor Tributario (UVT). Así se desprende de un artículo del Plan de Desarrollo que será implementado a partir del primero de enero del 2021, según lo explicó a Portafolio, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

El ministro señaló que con ello se logra un alivio importante, pues solo el año pasado el incremento del salario mínimo fue del 6%, mientras que al hacer el cambio a partir del 2021 sería en torno a 1,5%. “Esa desindexación le va a generar un alivio importante a muchos ciudadanos porque normalmente en el país, la inflación siempre es inferior al incremento del mínimo”.

De hecho, el artículo 49 del Plan Nacional de Desarrollo señala: “A partir del 1 de enero de 2021, todos los cobros, sanciones, multas, tasas, tarifas y estampillas, actualmente denominados y establecidos con base en el Salario Mínimo Mensual Legal Vigente, deberán ser calculados con base en su equivalencia en términos de la Unidad de Valor Tributario.

Este año cerca de 600.000 trabajadores se beneficiaron con el mecanismo de protección al cesante creado por el Gobierno y que se alimenta con recursos del Fome y las cajas de compensación familiar. Los primeros beneficiarios afectados por el covid fueron cobijados con dos salarios mínimos. Después, las personas pasaron a recibir $480.000.

Para el próximo año se mantendrá el mecanismo, y lo financiarán las cajas y el
Fome, por lo cual se abrirá una nueva convocatoria para mantener el mecanismo de protección al cesante. El mecanismo incluye unos requisitos mínimos que deben cumplir las personas que lo requieran y lo podrán disfrutar por un máximo de tres meses, o menos, si consiguen un nuevo empleo.

e Recomendamos leer también: Viva Air y Aribus Donarán Juguetes a Niños Esta Navidad
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram