El Valluno.com

Tipos Y Aspectos De Las heces De Conejo Que Debes Tener En Cuenta

Parece algo escatológico pero lo cierto es que es muy importante conoce todo sobre nuestra mascota, en este caso los conejos. Las heces dicen mucho del animalito, de su estado de salud y de si todo está bien, por eso, es fundamental conocer cuáles son los tipos de heces que un conejo puede hacer y qué significa cada una. Cuando se adquiere un conejo lo último en lo que se piensa en sus heces, pero es un tema que hay que tener muy en cuenta cuando se tiene un conejo como mascota, puesto que sus heces nos dan señales de lo que le puede estar sucediendo.

Tipos De Heces

Los conejos pueden realizar diferentes tipos de heces, de hecho, son dos los tipos comunes y que se deben tener en cuenta en nuestro día a día. Además, a esto hay que sumarle otros dos tipos de cacas que se producen en determinadas épocas del año o cuando están enfermos.

Heces Diarias

Las cacas diarias de los conejos son fácilmente identificables puesto que, un conejo de tamaño medio, realizará entre 200 y 300 al día. Estas heces son pequeñas bolitas que defecan constantemente y que no ensucian. Tienen un tamaño regular y se pueden desmenuzar con gran facilidad. Estas heces se desmenuzan fácilmente porque son friables, lo que quiere decir que si se aprietan con el dedo se deshacen dejando ver la alimentación de la mascota.

Cecotrofos

Los cecotrofos son otro tipo de heces que los conejos hacen pero que, generalmente, nunca se ven. Si todo va bien en tu mascota puede que nunca lleves a ver estas cacas pero, por si aprecias que hay algo que no te cuadra, te describimos dichas heces. Este tipo de cacas son absolutamente normales y también son llamadas heces nocturnas, porque las suelen realizar de noche. Este tipo de cacas son absolutamente normales y también son llamadas heces nocturnas, porque las suelen realizar de noche. Los cecotrofos son ricos en vitaminas y bacterias necesarias para el animal y se originan en el ciego del intestino. Estas heces las expulsan pero deben comérselas para llevar a cabo una segunda digestión de las mismas para procesar todas esas vitaminas.

Tener En Cuenta Sobre Las Heces Del Conejo

Estas heces que hemos mencionado arriba son las más comunes y, salvo que se produzca algún problema con ellas o, en el caso de las dos últimas, sean muy reiteradas, no habría que preocuparse en absoluto. Son diferentes tipos de heces que puede hacer tu conejo y que no suponen un problema para su salud.

Heces No Formadas Y Plastosas O Diarrea

Las heces que no están formadas del todo y que forman una especie de plasta también requieren atención. No se puede confundir con los cecotrofos aplastados por nuestro propio animal, por lo que hay que prestar mucha atención al tipo de caca que es. Estas heces se pueden producir por una mala dieta, el estrés o alguna enfermedad, por lo que hay que acudir al veterinario cuanto antes. Por su puesto no podemos pasar por alto la diarrea. En el caso de los conejos, la diarrea va a ser un motivo de alarma, porque es algo muy excepcional en estos animales. Si ves que tu conejo tiene diarrea acude de inmediato al veterinario para que valore qué es lo que puede estar sucediendo.

Mira Mas Aquí: Hongos En Los Peces: Tipos Y Soluciones

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Tipos Y Aspectos De Las heces De Conejo Que Debes Tener En Cuenta»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram