El Valluno.com

Las Firmas SAS Pueden Ir A La Bolsa

Felipe Lega tiene un rol protagónico en el Ministerio de Hacienda desde donde dirige la Unidad de Regulación Financiera (URF). Además, coordinó las recomendaciones que a finales del 2019 hizo la Misión del Mercado de Capitales y que se plasmaron en la ley que se presentó a consideración del Congreso.

¿Cuál se modernizó el sistema de pago en la cuenta?

La discusión de los pagos va más allá de la lista financiera. Hay muchos jugadores que participan en esta cadena de pagos que no son necesariamente bancos o entidades con licencia financiera. Hablo de las pasarelas de pago y otras entidades que ayudan a distribuir tecnologías que se conectan dentro de esta cadena. Hay muchos países que tienen un regulador para los sistemas de pago, muchas veces coinciden son el regulador financiero. Hay algunas facultades dispersas en el país. Algunos son observados por el lado financiero, otros de la oficina de correos con el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, otras del lado del comercio electrónico, con el Ministerio de Comercio, la Industria y el Turismo, y también con el Banco de la República y luego Decidí unificar el regulador del sistema de pago y dirigirse al Ministerio de Finanzas con el apoyo de la URF que somos parte regulatoria, para tener la visión holística de los pagos en el país. Intentamos crear el regulador unificado que le permita abordar esta discusión de manera integral de garantizar una supervisión homogénea. Aquellos que tienen una licencia financiera ya son monitoreados por la Superintendencia Financiera, pero aquellos que no lo tienen y juegan un papel importante en el sistema también serían supervisados  por la Superfinanciera cuando el marco regulatorio lo indica.

¿Qué contemplar la cuenta con la industria de seguros?

Con la industria de seguros, pasa algo diferente de los otros actores del sistema financiero. El marco legal de los establecimientos de crédito e incluso los valores es dinámico y ha permitido el progreso como una adopción tecnológica sobre temas como la fundación de crowdfund o las oficinas digitales de fondos de inversión colectiva e innovaciones, como carteras electrónicas. Pero en el mercado de seguros, fue más difícil porque muchas de las disposiciones deberían estar en un marco regulatorio al nivel de decreto son de la ley, en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero. Esas rigidez no nos permitieron tener ese dinamismo.

¿Y el proyecto para los fondos y comportamientos de la pensión?

En la misión del mercado de capitales, se reconoció el protagonismo de las AFP, pero tiene algunos embragues que no les permiten tomar las mejores decisiones de inversión a estos actores. Discusiones como la rentabilidad o la forma mínima porque está montado, su régimen de la Comisión no lo hace alineado con precisión con la búsqueda de un mejor comportamiento que la cartera que administra. Queremos eliminar ese tipo de restricción, que el régimen de la Comisión es mucho más compatible con los incentivos que deben ser gobernados.

¿Por qué incluir el riego de los subsidios gubernamentales en el proyecto?

Porque nadie es un secreto que la dispersión de los subsidios se ha optimizado y cómo el gobierno protege a las personas con programas sociales. Sin embargo, hay oportunidades específicas de mejora y ahora apelando a un marco regulatorio que publica el gobierno nacional.

¿Cuáles son las licencias modulares mencionadas por el proyecto?

Una revisión de las licencias de quienes participan en la beca tendrá fideicomisarios, mercados de valores y compañías de gestión de inversiones. En la revisión, seguimos a las compañías de confianza, los comisionados serán compañías de inversión y se destinará a una tercera licencia para las compañías de servicios generales. No importa quién es la actividad la actividad importante. Si alguien responde a una actividad de los fondos de inversión colectiva administrados, está sujeto a la licencia de fondos de inversión colectiva, ya sea un fideicomiso o una empresa de gestión de inversiones. El primero es entonces una aproximación de las actividades.

¿Es la URF a cobrar?

Se refuerza en las dimensiones operativas, tecnológicas, humanas y favorables. Comienza a recopilar contribuciones a las entidades regidas por la superfinanciación y el superintendente de la industria de la solidaridad, que, sin embargo, conduce a actividades financieras.

¿Cómo hacer esto hay más transmisores?

Será permanente que las medidas simplificadas (SAS) puedan participar como emisores. Primero, con obligaciones de deuda y busca que esto sea permanente y puede participar en la beca, por supuesto, con las reglas de buen gobierno corporativo y otorgados. La gran mayoría de las empresas están capacitadas por SAS, y habrá una fuente importante para los nuevos emisores porque se permite el marco legal. Para las reformas de los inversores, las licencias también son útiles para llegar al mercado. Veremos actores especializados en la consulta en distribución y otros canales. Y queremos nuevos instrumentos de inversión.

¿Continuarán las comisiones su propia posición?

Esta actividad es típica de la mediación de los valores. Puedes continuar y aquellos que ya se han tenido en cuenta.

Te Recomendamos leer también: El 60% De Los Consumidores En El Mundo Utilizan Carteras Móviles

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram