El Valluno.com

A Buen Ritmo Avanza La Recuperación De Las Estaciones Del MIO

El Sistema MIO, luego de ser vandalizada durante las protestas sociales ocurridas a finales del mes de abril.

Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, manifestó que se trabaja en jornadas diurnas y nocturnas para recuperar cuanto antes la infraestructura del masivo. A la fecha de las 55 estaciones, 37 de ellas se encuentran operativas y, de las 5 terminales, 3 están prestando servicio para que 58 rutas movilicen a los caleños.

Durante esta primera fase donde las actividades están enfocadas en recuperar todos los elementos para el recaudo y garantizar la seguridad de los usuarios al hacer uso de los puntos de parada, se han instalado 167 mallas en 18 estaciones de los corredores de la Calle 5, Carrera 15, Centro, Avenida 3 Norte y Carrera Primera.

La Unión Temporal de Recaudo y Tecnología -UTR&T- está al frente de la ejecución de los arreglos relacionados con el cableado eléctrico y la parte tecnológica, es decir todo lo referente a validadores y torniquetes. Hasta el momento se han reparado y emplazado 14 juegos de validadores.

De acuerdo con Gloria Patricia Gutiérrez Mera, directora de Infraestructura de Metro Cali, la cuadrilla de mantenimiento de la entidad gestora del MIO, se ha enfocado en las actividades de pintura en módulos de esquina y taquilla en 8 estaciones, instalación de mallas microperforadas y otros componentes físicos afectados producto del vandalismo.

Se espera que la próxima semana se pueda dar inicio a la segunda fase del plan de recuperación, que tiene un costo de $8400 millones e incluye siete estaciones; San Pascual, Popular, Villa Colombia, Manzana del Saber, Tequendama, Santa Librada y Universidades, las cuales tienen un grado de afectación alto.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram