El Valluno.com

Las ESE Han Realizado Más De 30 Mil Pruebas Para Covid-19

Para 2021, la Red de Salud Pública de Cali ha realizado 30,172 pruebas para covid-19 en un intento por detectar e intervenir en los casos positivos de coronavirus en la ciudad a tiempo.

La estrategia se inició en enero y proporcionó varios puntos fijos y móviles en diferentes departamentos de la ciudad, lo que permitió reducir el número de personas en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El ministro de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, dijo que la prueba de simbiosis en la microzona está en línea con la estrategia de contención de la UCI, que tiene como objetivo detectar los casos lo antes posible y hacer seguimiento con médicos y seguimiento telefónico. otros aspectos.

«Este es uno de los componentes de nuestros esfuerzos continuos para reducir las derivaciones a la UCI. También hemos estado revisando EPS, la gestión de suministros en la clínica y la degradación de los pacientes para asegurarnos de que los pacientes con Covid-19 reciban patologías tales como cuidado «, explicó Torres Agrido.

Jorge Tamayo, gerente de la red central de salud, dijo que la prueba se realizó para identificar e intervenir en la población afectada de manera oportuna.

Dijo: «De esta manera se puede reducir la morbilidad y los posibles efectos provocados por los factores de riesgo preexistentes, de manera que se pueda iniciar un tratamiento médico y un proceso de rehabilitación exitoso». A su vez, Angie Gutiérrez Ospina, gerente de ESE Norte, enfatizó que desde que se han arreglado puntos móviles y fijos, la comunidad puede obtener pruebas de forma gratuita, por lo que la estrategia en el área micro es muy efectiva.

“Con la llegada de las vacunas contra la covid-19, queremos que la comunidad no baje la guardia y que crean en la vacunación y no en los mitos que existen. Desde las ESE continuamos fortaleciendo nuestros servicios en los microterritorios para que la comunidad se sienta segura, confiada a la hora de recibir atención en salud y, sobre todo, que entiendan que el autocuidado es y será el único método de proteger nuestras vidas”, remarcó Gutiérrez Ospina.

En ese contexto, las ESE continuarán realizando pruebas covid y brindando sus servicios de atención primaria en los diferentes microterritorios de la ciudad, salvaguardando la vida y la salud de caleños y caleñas.

También puedes leer:Avanza Con Éxito Segunda Jornada De Entrega De Alimentación Escolar

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Las ESE Han Realizado Más De 30 Mil Pruebas Para Covid-19»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram