El Valluno.com

Las Empresas Continuarán En Trabajo Flexible O Remoto Tras Covid-19

Según un estudio realizado por Microsoft Colombia, 8 empresas en 10 en el país han realizado un cambio en su negocio antes del impacto de la crisis de salud, incluida la adopción de una tecnología que será vital para la reactivación.

Las empresas han acelerado la adopción de tecnologías y trabajan a distancia y, de hecho, la mitad de las compañías consultadas mantendrá políticas de trabajo flexibles y el 33% esperará mantener el trabajo a distancia una vez que la pandemia haya terminado.

Andrés García, un líder del segmento de PYME para Microsoft Colombia señaló que la transformación digital se ha acelerado en la pandemia, «pero el proceso continuará más allá de la crisis, porque 8 PYME de 10 continuarán con el proceso de reinvención de su objetivo y su Estrategia. Además, la mayoría de las compañías entrevistadas creen que están a mitad de camino”.

García agregó que el deseo de incorporar nuevas tecnologías continuará, ya que las 7 PYME de 10 están formando a sus empleados en nuevas tecnologías y el 83% de las empresas creen que la pandemia ha estimulado el aprendizaje de las habilidades tecnológicas.

«En términos de adopción digital, fue principalmente la adquisición de videollamadas y trabajo remoto (68%), compra de equipos informáticos portátiles (61%) y almacenamiento en la nube (54%). Aunque la primera fase ha concentrado muchos esfuerzos en el mantenimiento. La continuidad de las operaciones, el futuro es prometedor: en la medida en que las tecnologías básicas se asimilan e integran, el espacio se crea para la creatividad y la innovación con estas herramientas «, dijo.

La encuesta muestra que la inteligencia artificial, los grandes datos y los espectadores de texto son tecnologías aún desconocidas para las PYME en Colombia (solo el 40% de ellas conocen la inteligencia artificial y solo el 43% de análisis de grandes datos), pero el proceso de procesamiento de la fuerza laboral no se detendrá, por El 73% de las habilidades digitales será prioridad para el futuro.

«El cambio duró: Las empresas continuarán el proceso de transformación lanzadas en caso de una pandemia. Las políticas de trabajo flexibles continuarán en el 48% de las empresas, las PYME colombianas consideran que el trabajo remoto es positivo para los efectos que tenía en el trabajo diario», dijo García.

Te Recomendamos leer también:  Ejecución Del Puente Chipichape

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

3 comentarios sobre «Las Empresas Continuarán En Trabajo Flexible O Remoto Tras Covid-19»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram