El Valluno.com

Porque El Cuerpo No Puede Destruir Las Células Cancerosas

El cuerpo es sabio así como lo es la naturaleza, entonces, muchas personas se preguntan cómo es posible que el cuerpo no detecte que las células cancerosas no son normales y por lo tanto, las destruya o se deshaga de ellas de algún modo para poder poner al organismo a salvo.  Se piensa que la capacidad del sistema inmunitario para reconocer y eliminar las células cancerosas es responsable de los fenómenos poco comunes pero bien documentados de que algunos cánceres desaparecen sin tratamiento.

Las Células Del Cáncer Cambian

Una vez que se ha formado un cáncer, las células no permanecen iguales, sino que pueden ocurrir mutaciones continuas. De hecho, esta es la razón por la cual la resistencia a la quimioterapia y los medicamentos de terapia dirigida se desarrollan a tiempo. Que las células cancerosas cambian es muy importante en el tratamiento. Por ejemplo, un cáncer de mama que es positivo para el receptor de estrógeno puede ser negativo cuando se repite o se propaga. También ayuda a explicar que las células de cáncer en diferentes partes de un tumor pueden ser diferentes.

Qué Son Las Células Asesinas

Las células asesinas naturales son células agresivas del sistema inmunológico que desempeñan un papel importante en la lucha contra el cáncer y las células infectadas por virus. Las células asesinas son un tipo de linfocito, que a su vez es uno de los tipos de  glóbulos blancos  en el cuerpo. Se cree que las células asesinas constituyen el 10% o menos de los glóbulos blancos en el cuerpo.

Cómo Funcionan Las Células Asesinas En La Inmunidad

Como parte del sistema inmunitario innato, las células asesinas naturales no tienen que reconocer una anomalía específica en las células infectadas por el virus o en las células cancerosas. Esto contrasta con algunas funciones de las células inmunitarias que resultan de la memoria inmunológica.

Citotóxico. Las células asesinas pueden ser citotóxicas. En este proceso, la célula entra en la célula y libera gránulos tóxicos en las células anormales. Estos gránulos crean agujeros en la membrana celular, lo que les permite hincharse y explotar y matan a la célula anormal.

Inmunorregulación. Las células asesinas naturales también pueden usarse como una forma de inmunorregulación. En este proceso, las células regulan la función del sistema inmunológico al producir sustancias conocidas como citoquinas.

Mira mas aquí: Porque Se Causan Las Peladuras En Los Labios

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Porque El Cuerpo No Puede Destruir Las Células Cancerosas»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram