El Valluno.com

Las Causas Por Las Que S&P También Le Bajó Calificación A Ecopetrol

Con en relación a la petrolera nacional, S&P indicó en su informe que “en línea con una revisión a la baja de la calificación de la República de Colombia, la agencia calificadora de peligros S&P Universal Ratings redujo la calificación crediticia de la compañía pasando de BBB- (perspectiva negativa) a BB+ (perspectiva estable)”.

Al consultar con voceros de la hidrocarburífera nacional sobre la rebaja en la calificación de S&P, explicaron a Portafolio que es el resultado de la nota de esta agencia a Colombia, empero que como organización siguen disfrutando de buena fama.

“La revisión de Ecopetrol responde a la baja de la calificación de la República de Colombia.

COMPARTIR EN TWITTER

Por su lado, Isagen además tuvo una rebaja en su calificación de parte de S&P con el argumento que los pagos a esta compañía podrían “deteriorarse”, en caso de una interferencia regulatoria en las tarifas de las distribuidoras de energía, a las que les vende cerca del 35% de la electricidad.

En el mismo reporte, S&P además le bajó la calificación a Enel Américas y a Emgesa (la primera socia y la segunda filial del Conjunto Energía Bogotá (GEB) a partir de BBB a BBB-.

Conforme con la agencia universal, la nota de las dos compañías es más alta que la del Soberano, primordialmente por la ayuda potencial que recibirían en caso de problemas financieras a causa de sus matrices, Enel SpA (BBB+/Estable/A-2) en la situación de Enel Américas, y Enel Américas para la generadora Emgesa.

Te Recomendamos leer también: Silvina Moschini, Destacó El Ecosistema Del País Y Habló Del Trabajo Que Su Empresa Adelanta Con Innpulsa

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram