El Valluno.com

Mensaje Que Dan Las Autoridades De Cali

 La oportunidad para que cientos de personas se traladen a sitios de alta confluencia turística por la coincidencia de las vacaciones y la cercanía con las festividades decembrinas, algunas de ellas.

Otros aprovechan para viajar y armar el famoso “paseo de olla”; sin embargo, las autoridades piden a los caleños y caleñas hacer un esfuerzo en materia de autocuidado, en medio de la pandemia, y adportas de la llegada de la vacuna para contrarrestar la covid-19.

Hoy, Santiago de Cali está más preparada, tal y como lo anunció ayer el alcalde Jorge Iván Ospina: “se adquirieron medicamentos relajantes para las unidades de cuidados intensivos y se abrieron más camas, pero lo más importante en esta lucha es la conciencia ciudadana, seguir con un estricto autocuidado y cumplir con las medidas impartidas por las autoridades es la clave que hace la diferencia”, precisó el primer mandatario local.

Cali celebra aniversario de su fundación con actividades virtuales | RCN Radio

Con el objetivo de seguir dando esta batalla, la Alcaldía de Santiago de Cali identificó varias medidas necesarias para hacerle frente a la situación. Luego de un riguroso análisis en el comité científico del que hacen parte las Secretarías de Salud del municipio de Santiago de Cali y del Departamento del Valle del Cauca, epidemiólogos, médicos representantes de los más importantes centros asistenciales de esta capital,  organismos de la Administración Municipal, entre otro, de carácter público y privado, coincidieron que el objetivo es frenar la velocidad de contagio, de allí las restricciones impartidas coherentes con otras disposiciones de carácter nacional  y otras, adoptadas en diferentes territorios del país.

Algunas de las medidas vigentes para Santiago de Cali son:

1.Cali y el Valle del Cauca siguen en alerta roja.

2.No hay vacaciones, ni permisos, para empleados del sector público.

3.Se suspenden cirugías programadas.

4.Se aplica la ley seca, desde las 10:00 p.m. a las 5 a.m.,del martes 5 de enero hasta el jueves 7 de enero de 2020.

5.Decretado el toque de queda de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. diariamente hasta el 7 de enero.

6.A partir del viernes 8 de enero la ley seca y el toque de queda regirá a partir de las 9:00 p.m. y hasta el lunes 11 de enero al medio día.

7.El acceso a los establecimientos de comercio deberá ampararse en la medida de pico y cédula, que aplica de forma rotativa pares e impares.

8.Las restricciones de movilidad con base en el pico y placa se mantienen para vehículos particulares y de servicio público.

9.No sé permitirá el acceso a los siete ríos de Cali, ni a los cerros tutelares.

10.Cada establecimiento debe cumplir con las medidas de bioseguridad.

11.Se podrá realizar actividad física individual.

12.Quienes tengan reservas para hoteles, hospedajes y sitios de campo podrán salir de la ciudad, siempre que presenten los soportes respectivos.

13.Las excepciones a las medidas se mantendrán de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2147 del 2020.

Lee También:Compromiso Con La Seguridad De Nuestra Ciudad

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Mensaje Que Dan Las Autoridades De Cali»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram