El Valluno.com

Las Aerolíneas Afrontan La Mayor Operación Logística

Las aerolíneas afrontan la mayor operación logística de la historia con el traslado de la vacuna contra el coronavirus a 8.000 millones de personas en más de 200 países y territorios, pero necesitan que se restablezca con urgencia la conectividad para asegurar el éxito. El vicepresidente regional para Europa de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, ha explicado a Efe que la industria aérea está muy familiarizada con el transporte de medicinas y vacunas.

El transporte aéreo, señala, es el único modo de llegar a más de 200 países y territorios del mundo. En los países industrializados el transporte terrestre puede ser una alternativa, aunque con limitaciones. Fuentes del sector señalan que en los próximos meses se distribuirán unos 15.000 millones de vacunas en todo el mundo y previsiblemente el reparto entre países se hará sobre todo por avión.

En España los cuatro aeropuertos que más carga son Madrid, Barcelona, Zaragoza y Vitoria, que disponen de infraestructuras para dar soporte a la industria farmacéutica. Las vacunas deben mantenerse a temperaturas muy bajas: la de Pfizer tiene que estar congelada (a -70 grados) y otras necesitarán ser distribuidas a una temperatura constante de entre +2 y +8 grados.

Para proporcionar una cobertura global en los próximos dos años, se necesitarán hasta 200.000 cargadores de palets, así como unos 15.000 vuelos a través de las diversas configuraciones de la cadena de suministro, según DHL. La Comisión Europea espera que con la campaña de vacunación del covid-19 el tráfico aéreo se recupere en 2021 hasta un 50 % respecto a los niveles de 2019 por lo que ha obligado de nuevo a las aerolíneas a reservar franjas horarias para conservarlas el año próximo.

Te Recomendamos leer también: La Fuerza Laboral Del País Ha Sufrido Fuertes Impactos
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram