Lanzan “Crypto para la Pipol”

El dinero es algo asumido en nuestra vida cotidiana.  Cuando nos hablan, lo primero que imaginamos es un billete en la moneda oficial de nuestro país, pero ¿de dónde viene este?  Los tecnicismos con los que se abordan los análisis de las coyunturas generan ciertas divagaciones frente al panorama financiero.

Precisamente, teniendo en cuenta las dificultades que esta dificultad genera, existe un espacio llamado “Economía para la Pipol” con el objetivo de explicar aspectos relevantes en materia de economía, pero de manera sencilla y amigable. Este grupo de especialistas buscaron “cotidianizar” algunas temáticas como la Bolsa de Valores, los impuestos, los mercados financieros y tendencias llamativas.

Teniendo en cuenta el éxito que tuvieron, decidieron consolidar un nuevo formato junto a Buda.com, teniendo en cuenta el auge del mercado de las criptomonedas, el cual se posiciona como uno de los sectores económicos con mayor crecimiento en los últimos años. Así, han puesto en marcha el proyecto Crypto para la Pipol, un espacio de interacción digital que aborda temáticas relacionadas con educación financiera y educación en cripto.

En un evento en formato live, las periodistas creadoras de Economía para la Pipol, de la mano de la plataforma de intercambio de criptomonedas, Buda.com, han forjado una alianza para aproximar la historia y los conceptos fundamentales de las criptomonedas y Blockchain a las personas. Es así, como de manera didáctica y sencilla, buscan analizar contextos políticos, económicos y sociales, en Colombia y en el mundo, para relacionarlos con el impacto que tienen en el día a día de la ciudadanía.

En un programa que será llevado a cabo con una frecuencia quincenal, realizando en formato Instagram Live desde las cuentas de las marcas presentes, EconomíaParalaPipol + Budapuntocom, transmitirán este miércoles 11 de mayo del presente año desde las 7:00 p.m. hora colombiana un episodio llamado ¿De dónde viene el dinero?.  Las periodistas Angélica Gómez, María Camila González y Valerie Cifuentes estarán junto a Alejandro Beltrán, el Country Manager de Buda.com, en Colombia.

En los próximos episodios, el programa apuesta a invitar a figuras públicas y personas expertas que puedan aportar a la conversación y educación económica. Todo esto con una dinámica convencional, respondiendo las preguntas que las moderadoras reciban del público. Sin lugar a duda, este tipo de formato buscar acercar a los consumidores con concepto que cada vez más se consolidan en diferentes en mercados cripto de diferentes regiones.

Leer también: Llega a Colombia La Feria Interzum Presencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.