Para promover la educación inclusiva, el Valle del Cauca fue el catalizador de la apertura del primer laboratorio de realidad virtual para niños con discapacidad visual y auditiva en América Latina; además de servir como espacio para seminarios científicos internacionales.
La inauguración del laboratorio y la construcción del invernadero comenzaron el lunes 28 de febrero en el Instituto para Niños Sordos y Ciegos de Cali, la segunda fase de un proyecto colaborativo en Colombia y Quebec (Canadá): “Cuento, Realidad Virtual y Deficiencias Sensoriales”.
Es importante señalar que la iniciativa nació originalmente en Colombia, pero a diferencia de otros países que apoyan la educación en realidad virtual, en la capital del valle la iniciativa está dirigida a niños con capacidades sensoriales limitadas. ., evaluaciones e intervenciones cognitivas en su formación.
Por lo general, la inversión en investigación de $ 80,000, o alrededor de 320 millones de pesos, sería financiada por la Fundación de Quebec para la Investigación Cultural y Social.
Los expertos definen el proyecto como un espacio que aprovecha una gran cantidad de nuevas tecnologías de realidad aumentada y desarrolla formas narrativas que ayudan a aprender a leer y escribir.