Laboratorio De Realidad Virtual Para Educación Inclusiva

Para promover la educación inclusiva, el Valle del Cauca fue el catalizador de la apertura del primer laboratorio de realidad virtual para niños con discapacidad visual y auditiva en América Latina; además de servir como espacio para seminarios científicos internacionales.

La inauguración del laboratorio y la construcción del invernadero comenzaron el lunes 28 de febrero en el Instituto para Niños Sordos y Ciegos de Cali, la segunda fase de un proyecto colaborativo en Colombia y Quebec (Canadá): “Cuento, Realidad Virtual y Deficiencias Sensoriales”.

Es importante señalar que la iniciativa nació originalmente en Colombia, pero a diferencia de otros países que apoyan la educación en realidad virtual, en la capital del valle la iniciativa está dirigida a niños con capacidades sensoriales limitadas. ., evaluaciones e intervenciones cognitivas en su formación.

Por lo general, la inversión en investigación de $ 80,000, o alrededor de 320 millones de pesos, sería financiada por la Fundación de Quebec para la Investigación Cultural y Social.

Los expertos definen el proyecto como un espacio que aprovecha una gran cantidad de nuevas tecnologías de realidad aumentada y desarrolla formas narrativas que ayudan a aprender a leer y escribir.

Leer también: Se Proponen Nuevos Planes Para Aumentar La Permanencia Escolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.