Laboratorio de Imprevistos para la Organización de Eventos Culturales.

Luego de su primera versión en noviembre de 2021, Dteatro presenta la segunda versión de “Imprevistos LAB -(Laboratorio de imprevistos para la organización de eventos culturales) proyecto ganador de la convocatoria “ESTÍMULOS 2021” de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cali en el área de gestión cultural que propone la formación de artistas (gestores culturales, productores, directores de escuelas de artes, músicos, actores, bailarines, etc.) en herramientas legales, administrativas, técnicas, de producción, de comunicación y publicidad. El lab contará con la participación de diversos conferencistas que serán posteados en los próximos días en el perfil de Instagram de Dteatro (@dteatro). El Lab será guiado por el productor Diego Velasco (@eldiegovelasco)

La segunda versión de Imprevistos Lab se realizará los días 12 y 13 de febrero de 2022 (sábado y domingo) entre las 9:00 AM y las 5:00 Pm. El formato del taller será híbrido es decir tendrá sesiones presenciales y virtuales. Dteatro certificará la participación del mismo. Los interesados en participar deberán contar con disponibilidad para ambos días.

El Lab estará compuesto por 6 sesiones y 5 conversatorios en las que se reforzarán y profundizarán los temas asociados a la organización de eventos culturales. En cada módulo los participantes conocerán las definiciones y los
conceptos establecidos por diferentes fuentes académicas y autoridades en el tema de eventos culturales asociados a las artes escénicas. Los participantes tendrán la capacidad de crear una clasificación de imprevistos (administrativos,
legales, de producción, de comunicaciones, publicidad, etc.), de identificarlos en su evento cultural y de proponer un procedimiento para su solución o un método acertado de reacción.

Como parte final del proyecto se compartirá las memorias de esta experiencia por medio de un documento que será montado en las redes sociales de Dteatro en donde los participantes del laboratorio y demás gestores culturales podrán consultar estas memorias y usarlas para consolidar sus proyectos.

Perfil de los participantes: Se escogerán 20 participantes que residan o desarrollen su actividad cultural en la ciudad de Cali o en ciudades cercanas. El proceso de selección se realizará teniendo en cuenta su trayectoria, experiencia, relevancia de su propuesta y el impacto que pueda generar. La participación en el mismo se notificará la primera semana de febrero.

Nota: El Lab no tiene ningún costo y el espacio de realización del mismo se confirmará en próximos días Si tiene alguna duda por favor escriba a [email protected] o  al WhatsApp 3207090419

Leer también: Vuelo Nocturno, Ahora En Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.