El Valluno.com

Se Busca Promover Y Garantizar La Vida De La Caleñidad

Campaña pedagógica que busca que guardemos la vida. Frente al tercer pico de la pandemia, se trata de insistir en que es fundamental el cuidado de sí mismo, de los otros, de la familia, los amigos. No es el momento de encontrarnos masivamente”, expresó el secretario de Bienestar Social, Jesús Darío González.

La tarde noche del sábado (10.04.2021), un grupo representativo de las secretarías de Movilidad, Bienestar Social, Desarrollo Económico, Seguridad y Justicia, Deporte y Salud Pública, recorrió seis zonas diferentes de la capital vallecaucana haciendo pedagogía para cuidar la vida en la amada Cali.

Para el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, es muy importante que cada caleño que se encuentre en las calles reciba ese mensaje amable de quedarse en casa. “Esta pedagogía nos ha permitido que Cali no esté como otras ciudades del país, en las que para este fin de semana se decretó el confinamiento total. Nosotros estamos en un límite que podría llevarnos a esa difícil decisión, pero si entre todos hacemos la tarea quizá el escenario sea muy diferente. Protejamos vidas, salvemos vidas”, enfatizó el funcionario.

El secretario Rojas Cruz agregó que se trata de ‘jornadas por la vida’, una apuesta pedagógica que busca llevar al corazón de cada ciudadano el mensaje de que “entre todos podemos y podemos más”.

El objetivo de los operativos se centra en intervenir las zonas de Cali donde se ha detectado incremento de contagios de covid-19, visitando principalmente escenarios que evidencian mayor afluencia como centros comerciales, zonas gastronómicas y espacios donde se generen aglomeraciones.

“Seamos más conscientes. Venimos en un pico que no se ha podido controlar y debemos tomar conciencia frente a la salud de todos y la de las familias”, manifestó Andrés Mogollón, habitante del sur de Cali.

En este momento la ciudad registra en promedio 600 contagiados por día y las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) están en el 88% de ocupación. Para la Administración liderada por Jorge Iván Ospina, es muy importante que la ciudadanía entienda que disminuir estos porcentajes es tarea de todos y todas.

En ese sentido, la subsecretaria de Promoción, Prevención y Producción Social de Salud, Doris Estela Tejeda, invitó a caleños y caleñas a asistir a los centros donde se está realizando la toma gratuita de pruebas covid-19. Sólo así, las personas que tengan síntomas o que hayan salido de la ciudad durante Semana Santa, podrán certificar que no están contagiados o que son positivos asintomáticos.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram