El Valluno.com

La Vacuna Ya Esta En El Ciclismo

UAE Team Emirates (código UCI: UAD) es un equipo ciclista profesional de los Emiratos Árabes Unidos de categoría UCI WorldTeam (máxima categoría de equipos ciclistas). Participa del UCI WorldTour así como de algunas carreras del Circuito Continental principalmente las del UCI Europe Tour.

A partir del año 2017 el equipo pasa a llamarse UAE Abu Dhabi después de asegurar el respaldo de Abu Dabi para asegurar los fondos suficientes para tener el equipo en la máxima categoría. Durante meses previos, el equipo se había enfrentado a un futuro incierto después de que la compañía china TJ Sport se retiró de un acuerdo de patrocinio, lo que significa que la licencia WorldTour del equipo fue catalogado como «en revisión» cuando la UCI emitió licencias a otros equipos en noviembre.

El tema más recurrente en la sociedad durante estos últimos meses ha sido el de la vacuna, y ahora esta conversación también alcanza al ciclismo. El equipo UAE Team Emirates ha anunciado que el gobierno de su país, los Emiratos Árabes Unidos, ha considerado a la formación como un grupo de alta prioridad, por lo que tendrán un temprano acceso a la vacuna de Sinopharm, de origen chino y que se está desarrollando en dicho país.

Así lo confirmó el médico del equipo, Jeroen Stewart. Esta vacuna, que ya ha terminado los ensayos de la fase III, estará al alcance de las más de 100 personas que componen el equipo ciclista a principios de enero de 2021, pocos días antes del inicio de su concentración en Abu Dhabi. Corredores como Tadej Pogacar, Fernando Gaviria o David De la Cruz pueden convertirse en unos de los primeros deportistas de élite en estar vacunados, ya que en el deporte todavía no se ha desarrollado ningún plan de vacunación.

Sin embargo, el propio UAE ha desvelado que la decisión final de vacunarse es de los corredores, y que si deciden no hacerlo no recibirán ninguna presión. «Ya lo hemos coordinado y planeado todo con el personal médico. Estaremos listos cuando la vacuna sea validada y aprobada por las autoridades certificadas. Por cierto, la vacunación no se impone, es una elección personal», comentó el dueño de la formación, Mauro Gianetti, quien ya fue vacunado durante la fase de ensayos clínicos.

 

Lea también: Ferrero Va Por El Objetivo De Alcaraz

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «La Vacuna Ya Esta En El Ciclismo»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram