El Valluno.com

La Tarea Del Comercio Es Recuperar Y Traer Oportunidades

El comercio mundial que vio en 2020 una de sus más profundas caídas, ha dado muestras de reactivarse de a poco tras el efecto del Covid-19 y para salir del choque Colombia debe apresurar su camino en estrategias que le permitan dar nuevas oportunidades económicas. De acuerdo con Martín Ibarra, presidente de Araújo Ibarra Consultores Internacionales, son cinco los retos que debe enfrentar el país, para el 2021.

“El primero sin duda es capitalizar la presidencia de la Alianza del pacifico. El segundo es apoyar estrategias para ‘importar exportadores’ y de la mano de Procolombia de atraer anclas de inversión al país”, En tercer lugar, el experto propone impulsar las exportaciones agrícolas siguiendo el modelo peruano, mientras que en cuarto lugar está utilizar los nuevos mecanismos de comercio exterior relanzados como el Plan Vallejo express y la nueva reglamentación de Zonas Francas y nuevo régimen de Comercio electrónico transfronterizo.

“El quinto lugar está construir la visión regional sobre las nuevas oportunidades internacionales. El 2021 debería ser declarado como el año de las exportaciones del país, y ese debe ser nuestro propósito”.  El presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex, Javier Díaz, ve con buenos ojos la nueva administración en EE. UU. para darle un nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio.

Te Recomendamos leer también: Confirman Acuerdo Para Adquirir 9 Millones De Vacunas
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram