El Valluno.com

La Táctica Tricolor Para Clasificar A La Americup

Para no cometer los mismos errores que se tuvieron en la planeación de las jornadas anteriores, la Selección Colombia de baloncesto anticipará su preparación para las últimas ventanas clasificatorias a la Americup 2022 que disputarán de locales en la burbuja de Cali en febrero.

Por ese motivo la Federación Colombiana de este deporte reveló ayer la preselección de 16 jugadores que serán llamados para disputar los encuentros ante Venezuela y Argentina, rivales en el grupo A en el que también figura el seleccionado chileno.

Raúl Pabón, asistente técnico de la Selección, indicó que la concentración para esta doble fecha, programada entre el 18 y el 22 de febrero, iniciará con diez días de antelación, esto con el fin de tener al equipo completo y en el mejor nivel para quedarse con uno de los tres cupos que tiene el grupo para el evento.

El asistente dijo: La idea es afianzarnos un poco más en el tema de equipo, eso lo dará un mayor volumen de entrenamientos y trabajo táctico. Sabemos que tenemos talento y potencial, pero eso hay que perfeccionarlo en la medida que el cuerpo técnico tenga más contacto con todos los jugadores

La falta de tiempo con el grupo fue una de las quejas del entrenador Guillermo Moreno en la ventana de noviembre en la que Colombia enfrentó a los mismos dos rivales en Argentina. Aunque la Tricolor fue competitiva, con un Braian Angola como figura, se fue en blanco, pues cayó en ambos compromisos, 73-69 con Venezuela y 75-67 ante los anfitriones.

Leer también: Sergio Higuita Confirmó Su Calendario Del 2021

Síguenos En Facebook  Instagram y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram