El Valluno.com

Que Es La Síncope En Gatos

Tradicionalmente es conocido como los desmayos. Y este también ocurre en las personas, puede darse en nuestras mascotas. En concreto, en los gatos. Este pasa cuando el animal se queda inconsciente durante algún tiempo desplomándose sin poder hacer nada para evitarlo. Por lo general, la pérdida de consciencia no suele durar demasiado tiempo pero cada uno es diferente y suele variar de unos a otros. Dicho esto, mientras que algunos gatos estarán inconscientes tras un síncope durante menos de un minuto, otros estarán varios minutos.

El hecho de perder la consciencia de este modo es algo riesgoso pero aún más, el hacerlo cayéndose sobre una superficie que le provoque daños de los que ya tiene. Además, el lugar y el momento también influirán peor y jugar una mala pasada a tu mascota. Por eso, siempre es esencial que no pasen muchas horas solos y que sus dueños estén pendientes y los acompañen. Mediante una buena atención y cuidados podremos evitar que la salud del gato se sienta negativa.

¿Qué Causa Estos Desmayos?

Muchos conocen lo que es un desmayo, pero pocos saben cuales son las causas por lo que se llegan a producir. Este problema sucede cuando al cerebro no le llega el oxígeno que necesitaría. Algo que a su vez, puede provocar una baja presión arterial, una disminución del flujo de la sangre o una disminución de hemoglobina.

Tal como se comento previamente, son momentos de tensión y preocupación para los que están cerca de la mascota cuando ocurre esta situación. Tras tomar consciencia tu mascota, se mostrara muy desorientado, nervioso e incluso, con mucho miedo. Porque no sabrá lo que le ha ocurrido y a veces, no reconocerá dónde está. Simplemente, no se encuentra bien de salud y junto con el desconocimiento, los hará sentirse inválidos y débiles por algunos segundos.

Son distintos los motivos por los que puede darse estos desmayos en tu mascota. Y quizás, lo que vale para unos no es efectivo para otros. Por eso es importante acudir a chequeos médicos para así detectar cualquier problema a tiempo, para evitar daños mayores.

 Qué Hacer En Caso De Que Tu Mascota Se Desmaye

Finalizando, es importante que recuerdes que si la mascota sufre de estos ataques, la respuesta de quienes estén cerca será imprescindible. Es aconsejable que no se preocupen y estén seguros. Deben poner al animal sobre un espacio y colocarlo de manera que el riego sanguíneo llegue hasta la zona del cerebro. Y en caso de ver que el animal sufre temblores, tienen que hacer que entre en calor.

No hay que preocuparse si se orina, se le cae la baba o vomita. Estos suelen ser reacciones comunes a dicho problema. Tras recuperar la consciencia habrá que calmarlo y darle cariño, para que el animal se sienta acompañado y no tenga miedo. Y por último, llevarle a un veterinario que le haga una observación con detenimiento, para evitar que vuelva a ocurrir.

 

 

 

También puedes leer: Palmira Cuenta Con Ultra Congelador Para Dosis – El Valluno.com

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Que Es La Síncope En Gatos»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram