El Valluno.com

Alcaldía Trabaja Por La Seguridad De La Mujer

Las Mujeres por los derechos de este grupo humano en Cali. Un equipo de profesionales adelanta asesorías presenciales bajo todas las normas de bioseguridad.

“Nuestras modalidades de Atención Día y Acogida están a ‘full’ máquina, recibiendo todos los requerimientos y orientaciones necesarias a las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia basada en género”, enfatiza Nancy Faride Arias subsecretaria de Equidad de Género de la Alcaldía Distrital.

Según la funcionaria, es importante recordar a las mujeres los diferentes tipos de violencia, que se tipifican en cinco grupos y de cuyas señales hay que permanecer en alerta: psicológica, física, sexual, económica y patrimonial.

Casa Matria–Casa de las Mujeres no es una ruta de atención, aunque sí una entidad que la puede activar. “Básicamente cuando se activa una ruta de atención es para movilizar una serie de acciones, entre ellas las judiciales, que lleven a proteger a niñas, adolescentes y mujeres de un factor de riesgo o exposición a un feminicidio o violencia”, aclara Arias.

Estas rutas de atención están representadas en hospitales, comisarías de familia, centros de salud, EPS e incluso la Fiscalía en primera instancia. “Es vital que las mujeres denuncien cualquier acto que atente contra sus vidas o integridad, porque así se abre una historia que se reporta al resto de la institucionalidad y que activa todos los procesos de ayuda”, puntualiza Nancy Faride.

Si usted detecta o conoce algún caso de violencia basada en género, puede denunciar a los siguientes números:
– Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) – Línea Nacional 141.
– Fiscalía General de la Nación – 018000919748 o al 122.
– Policía Nacional con orientación a mujeres víctimas de violencia – 155
– Patrulla ROSA EMFAG – 24 horas – 318 861 15 22.
– Casa Matria – atención y asesoría – 350 803 20 31 y 310 516 27 60.

Lee También: Población Con Discapacidad

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Alcaldía Trabaja Por La Seguridad De La Mujer»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram