El Valluno.com

La Segunda Noche Del Festival Mundial De Salsa Fue Viral

´Salsa Viral, Salsa Virtual´ es el nombre de la puesta en escena que el Festival Mundial de Salsa Cali 2020 brindó al mundo entero en su segunda noche de transmisión especial a través del canal regional Telepacífico y las redes sociales @FestivalMundialSalsa, @CaliCultura y @AlcaldiaDeCali.

Escuelas, parejas y solistas ganadores de versiones anteriores del Festival, en categorías de mayores e infantiles, hicieron un derroche de talento, deslumbraron con sus acrobacias y la velocidad de sus pasos, demostrando por qué la salsa caleña se hizo viral en el mundo y cómo las escuelas contribuyeron a masificar el gusto por el baile y el estilo particular que identifica a los caleños.

La Segunda Noche Del Festival Mundial De Salsa Fue Viral
La Segunda Noche Del Festival Mundial De Salsa Fue Viral

Este año gracias a la posibilidad de las redes sociales y el internet, la salsa caleña se ha vuelto virtual y la transmisión llegó a más de 4.500 personas alrededor del mundo. Emisoras de salsa locales, escuelas de baile y colectivos de comunicación del ecosistema de la salsa también se unieron a la transmisión y desde sus redes sociales llevaron el show a sus seguidores y oyentes.

El recorrido musical e histórico por la industria de la salsa caleña fue conducido por “El Propio” personaje pintoresco que orientó el espectáculo, que contó además con dos momentos de ensamble entre orquesta y bailarines a cargo de las escuelas salsa viva e imperio juvenil junto a ‘Caliche Orquesta’; el cierre estuvo a cargo de la escuela Constelación Latina y la Orquesta Casa Blanca.

Para el día del cierre este lunes festivo, la temática será ‘The Money Time’ un show que promete ser inolvidable según lo confirma Adriana Olarte, directora del Festival, “la puesta en escena estará ambientada musicalmente con una Big Band al estilo de los años 60’, acompañando a más de 100 bailarines en tarima, dirigidos por Luis Eduardo Hernández “El Mulato”, a partir de las 9:50 p.m. con emisión por el canal regional y las redes sociales”.

Para el Secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis “la salsa se convierte en ese ADN que nos da impulso y fuerza, la misma que demuestran estos bailarines que han trabajado durísimo para que todos disfrutemos y sigamos trabajando por la salvaguarda de un patrimonio y un desarrollo cultural que nos hace únicos en el mundo”.

Lea También: ‘El León Y El Carpintero’ Una Obra Que Conjuga La Música Y El Teatro

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «La Segunda Noche Del Festival Mundial De Salsa Fue Viral»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram