El Valluno.com

La Alcaldía Rechaza La Agresión Al Equipo De La Secretaría De Paz

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, quienes se encontraban como garantes de derechos humanos en una manifestación que tuvo lugar este martes 25 de mayo, en inmediaciones de la Plazoleta de la Caleñidad.

De acuerdo con Camilo Romero, integrante del equipo de mediadores, la agresión se presentó cuando intentaban dialogar con los manifestantes para solucionar un problema de sonido en el lugar donde se encontraban.

“Rechazamos contundentemente los actos de violencia de los que fuimos víctimas. Nuestra razón de ser es generar estrategias de resolución de conflictos, por eso rechazamos las intimidaciones que recibimos”, indicó Romero.

El equipo de mediadores fue agredido con botellas, latas de cerveza, agua, tierra e insultos para que se retirara del lugar donde los manifestantes protestaban. Por fortuna, estas personas que se encargan de proteger los derechos humanos se encuentran fuera de peligro.

El mediador agregó que “seguiremos cumpliendo con nuestra labor de mediación en la ciudad, sin importar credos, tipología social, o ideología política”.

Desde la Alcaldía de Cali se hace un llamado a todos los actores de la sociedad para usar el diálogo como único elemento en situaciones de conflicto.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram